Cabeza de Vaca es la puesta en escena más reciente del presidente en ese gran circo que es la política nacional y de la que él es el animador principal.
El presidente decidió poner en la candidatura a Félix Salgado Macedonio, quien es un hombre torvo, primitivo y violento para ser gobernador de Guerrero.
El presidente no tolera el silencio y tampoco que las cosas sean de una manera distinta a como él piensa que deben de ser. En ese pleito con la realidad pierde el país.
La élite política aspira a ser admitida en los altos círculos sociales y hace todo por aparecer en las secciones sociales y así escalar en todos los sentidos.
El gusto que ha dado la aprobación de la “vacuna rusa” topa con pared, pues no la tenemos. Las vacunas son como el estado de salud del presidente: un rumor.
David Owen en su libro En el poder y en la enfermedad describe cuadros clínicos de líderes de distintas épocas y narra las decisiones que tomaron cada uno.
Después de saber que el presidente estaba contagiado de COVID-19, es interés de todos conocer su estado de salud y más en estos momentos de tribulaciones y dificultades.