En el país hay personal calificado médicamente que podía haberse contratado por menos dinero que a los cubanos que trajo el gobierno federal.
En el caso de México, la protección de la ciudadanía y la garantía de la paz pública tienen muy graves deficiencias. Especialmente a nivel federal.
Por la inacción del gobierno al permitir que la policía incumpla su función de prevenir y evitar la comisión de delitos, la población queda desprotegida.
Todos los días se difunden todo tipo de noticias, incluso muchas que no son ciertas y confunden a quienes las leen, por eso hay que verificar su autenticidad.
La integración latinoamericana es fundamental para que los países de la región puedan sostenerse ante los nuevos retos mundiales.
 El mundo está desconcertado, la vida social, académica y económicamente ha cambiado, y no sabemos cuánto ni cómo; estamos por irlo descubriendo.
 Debido a la incompetencia con la que AMLO ha llevado la presidencia en más de un año, exigen su revocación de mandato.
El gobierno ha pedido a la población no salir de sus casas como una medida preventiva de salud ante el COVID-19, pero no puede ser una imposición legal.
Nada justifica la violencia y el asesinato de mujeres, sin embargo, a lo largo de la historia ha habido más muertes de hombres sólo por el hecho de ser hombres.
El aborto es asesinar a un no nacido en el vientre materno, quienes promueven esta práctica evitan utilizar el término matar, para disfrazar lo que es.
Humberto Moreira sufrió acusaciones internas en el PRI, y no se le ocurrió demandar a nadie de esos políticos.
Ahora en el sexenio de AMLO los muertos, en número mayor que nunca, siguen siendo por asesinatos de civiles a civiles.
El apoyo en votos, acciones y encuestas a un mal o hasta a un pésimo gobernante o dictador, sucede en muchas partes del mundo.