Sección - Yo Influyo News - Adriana Dávila

Es preocupante que frente a la pandemia que se vive en el país, se insista desde Palacio Nacional en que “hemos pasado lo peor”, así como acusar a los “conservadores neoliberales” para desviar la atención.
El recuento de los daños ocasionados por las decisiones presupuestales similares, enfocadas a atender los caprichos presidenciales y no las necesidades de la población, fueron ignorados.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó (9 votos a favor y 2 en contra) que cuando menos 7 candidaturas sean abanderadas por mujeres.
El cambio en la Secretaría de Seguridad Pública ya se veía venir de tiempo atrás y deja un escenario difícil para su sucesora.
México está envuelto en un torbellino de inseguridad que no da tregua: los índices delictivos evidencian el negro camino que el propio gobierno ha provocado.
La lucha de los padres con hijos con cáncer se ha extendido dolorosamente por casi dos años y además son perseguidos por protestar por esta injusticia.
El inquilino de Palacio Nacional acusó, que los diputados de oposición defendimos a ladrones y procesos de corrupción. Disiento.
La decisión de aprobar la constitucionalidad de la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes marca un antes y un después en la impartición de justicia en México.
El presidente exige lealtad a ciegas a sus colaboradores, hay muchas renuncias de su gabinete se han dado evidenciando los errores.
El análisis detallado de la rifa arroja que el gobierno perdió mil 295 millones de pesos, según el reporte de especialistas en el tema.
La propuesta del Presupuesto para el siguiente año, que la Cámara recibió del Ejecutivo, no es sustancialmente diferente de la hecha para este año.
Los procesos electorales son importantes porque, con el voto, tenemos la capacidad para decidir nuestro futuro, que impactará a las siguientes generaciones.
Por desgracia, en este Segundo Informe de gobierno, lo que es importante para las y los mexicanos, es lo de menos para el gobierno federal y su proyecto político.