Sección - Yo Influyo News - José de Jesús Castellanos

Irma Eréndira Sandoval plagió a su jefe afirmando que la pandemia de COVID-19 le vino como “anillo al dedo” a la Cuarta Transformación.
En torno a las elecciones en Estados Unidos, las televisoras interrumpieron la emisión de una conferencia de prensa del presidente Trump, por considerar que estaba diciendo mentiras.
Finalmente, Mario Delgado ha llegado a la presidencia de Morena. Sin embargo, la llegada del nuevo presidente no garantiza al partido que las aguas se calmen.
Las elecciones en EU por su transcendencia geopolítica y en la definición de valores atraen la atención de gobiernos y ciudadanos de todo el mundo.
El debate en torno al tratamiento de la información es continuo, como resultado de la insatisfacción de emisores y receptores de la misma, respecto de lo que se publica como noticia.
Morena se ha configurado a partir del carisma de López Obrador con figuras de lo más variadas y elegir a su nueva dirigencia ha resultado un proceso complejo.
El actual gobierno ha llegado arrasando con cuanta institución estorba al proyecto hegemónico, o a la desviación del Estado del curso que le es propio.
El aval a la constitucionalidad de la consulta sobre el juicio a los expresidentes queda como una victoria pírrica porque la pregunta diluye la intención acusatoria.
La represión que fue propia del priismo, hoy con Morena ha vuelto y con una cara todavía peor pues se autodesignan como puros y justos.
Los resultados de la rifa traen a la memoria ciertos chismes que corrían en tiempos de Echeverría de que en la presidencia se guardaban “afortunados” cachitos.
La ley mexicana protege el uso de los símbolos como el escudo o la bandera, sin embargo, no se ha actuado en las continuas violaciones del mismo gobierno.
El problema de la pobreza y los dramas que en ella se viven son tema de preocupación de todos, y usado por el gobierno.
En el pasado se buscó reprimir a la prensa, con medios violentos o sutiles, según el caso. Lo ocurrido con Nexos apunta a buscar reprimir voces críticas otra vez.