Sección - Yo Influyo News - José de Jesús Castellanos

Los resultados de la rifa traen a la memoria ciertos chismes que corrían en tiempos de Echeverría de que en la presidencia se guardaban “afortunados” cachitos.
La ley mexicana protege el uso de los símbolos como el escudo o la bandera, sin embargo, no se ha actuado en las continuas violaciones del mismo gobierno.
El problema de la pobreza y los dramas que en ella se viven son tema de preocupación de todos, y usado por el gobierno.
En el pasado se buscó reprimir a la prensa, con medios violentos o sutiles, según el caso. Lo ocurrido con Nexos apunta a buscar reprimir voces críticas otra vez.
La noticia de que una de las nuevas consejeras del INE aparentemente pasa información a John Ackerman levanta las alarmas ante las próximas elecciones.
La espada de Damocles sigue pendiendo sobre el derecho a la vida. En la Corte no existe, en muchos de los ministros, la convicción de defender la vida.
 Quienes aprueban el aborto optan por el “derecho” de las mujeres ignorando y pasando sobre el interés superior del niño.
Todo indica que los candidatos a nuevos consejeros del INE que siguen en la contienda no eran los favoritos del gobierno actual.
La economía centralizada no va funcionando en esta administración, pues se carece de planes y de recursos.
 Se han elevado voces de alarma ante la amenaza de que los nuevos consejeros electorales que podrían atentar contra la imparcialidad del INE.
 A propósito de la muerte del ministro Salvador Aguirre, no debe olvidarse la brillante defensa que hizo para evitar que el aborto fuera aprobado en la capital del país.
En el improbable caso de que renunciara el presidente, ¿qué vendría después? Una elección, sin duda. ¿Y de dónde saldría el candidato y quien lo postularía?
Los medios de información no son neutrales; por lo mismo, las noticias, aunque sean verdaderas, no necesariamente se procesan de manera objetiva.