El problema de los intentos de las series históricas radica en pretender adivinar los pensamientos de los personajes, rebasando los hechos constatados.
Bancos fundados por el gobierno han sido fracasos, como el Banco Nacional de Crédito Ejidal, que financiaba a ejidatarios que luego no pagaban sus deudas.
Al final, las cifras dieron la razón a quienes previeron una caída en el crecimiento del PRI. De nada sirvió que el Presidente lo negara.
En el fondo, se trata de “elevar” a la calidad de derecho humano el aborto y la eutanasia.
 Por momentos pareciera que, más bien, vivimos retrocesos que provocan confrontaciones, injusticias y pérdida del sentido de la vida.
En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, un grupo de analistas políticos comentaron los resultados del primer año de la 4T.
A propósito del primer año de gobierno de López Obrador, José de Jesús Castellanos escribe las historias que el presidente no cuenta.
En opinión de José de Jesús Castellanos, el mundo está viviendo agresiones contra la Iglesia y sus valores.
José de Jesús Castellanos coincide con AMLO en que los sindicatos campesinos no son los que deben administrar los recursos, pero tampoco los miembros de Morena.
En opinión de José de Jesús Castellanos, Rosario Piedra Ibarra no es la mejor opción para representar un organismo autónomo como la CNDH.
La crisis actual de Chile se inició porque subió la tarifa del boleto del metro; sin embargo, ha aumentado la lista de inconformidades.
José de Jesús Castellanos escribe sobre el origen de Morena y los cambios de partido que ha tenido López Obrador.
Que el presidente de la república no haya tomado acciones contra la violencia que se vive en el país, genera todavía más violencia e inseguridad.