Sección - Yo Influyo News - Antonio Maza Pereda

Las personas que se consideran de izquierda también se consideran gente que con base en la ciencia dice saber la verdad; sin embargo, cuando se demuestra que la mayoría de los gobiernos con esta ideología no ha funcionado, encuentran “razones” para defender a sus ídolos.
Los comunicadores católicos están comprometidos para que a partir de la difusión de la información se tenga más impacto en la sociedad.
Las redes sociales son un medio en donde las personas pueden opinar sobre la política mexicana y por primera vez sienten que son tomadas en cuenta.
La situación de los partidos políticos de España y los de México es muy parecida porque hay poca participación ciudadana y prefieren ser meros espectadores de la política.
La Cartilla Moral tendría que ser un documento donde se escriban los valores con los que los mexicanos se sientan identificados.
AMLO obtuvo el 60% de aprobación por los ciudadanos en México, esto puede parecer una cifra buena.
En México el apoyo incondicional al presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de sus seguidores es desmedido, pues difícilmente ellos y también AMLO, podrán aceptar un error y cuando alguien hace una crítica, todos los seguidores y también AMLO se van en agresiones contra sus opositores.
Durante la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales el papa Francisco abordará el tema “De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana” en cual se espera concientizar el uso productivo de las comunidades en redes sociales”, Antonio Maza hace una serie de reflexiones previas.
Las leyes siempre tendrán margen de error, ya que fueron establecidas en otras épocas y con otras circunstancias, sin embargo, es un peligro que nos acostumbremos a incumplirlas excusándonos en las prisas, la presión o por dar gusto a otros.
La desgracia del incendio en la catedral de Notre Dame abre las puertas para ponernos a pensar en el gran valor que tienen estas hermosas arquitecturas de la Iglesia Católica.
El Evangelio nos ha enseñado a pedir perdón y aunque este acto en ocasiones puede ser difícil de realizar o difícil de conseguir y nuestro presidente ha solicitado un perdón a personas erróneas.
El Gobierno Federal ha propuesto la iniciativa a permitir a la Iglesias el derecho a tener estaciones de radio y de televisión abierta; lo que podría abrir las puertas a cosas positivas y negativas para la Iglesia Católica.
En el tema de los abusos por parte de sacerdotes a menores de edad, si bien es difícil, se debe procurar defender tanto el derecho de la víctima a exigir justicia, como el derecho de los clérigos a su presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.