Los ciudadanos cometimos un grave error en el pasado: darle demasiado poder a los políticos y desinteresarnos de la política.
Necesitamos todos crecer en nuestras capacidades para poder dejar atrás la plaga del autoritarismo y vencer esta actitud de permitir que nos mangoneen.
La República Amorosa ha resultado bastante rijosa. Su imagen es de una especie de Mamá Lucha con su chancleta en la mano e insultos en la punta de la lengua.
Si todos hacemos nuestra parte, aun si no logremos plenamente lo que deseamos, estaremos en una situación mucho mejor que la que actualmente tenemos.
Nada ganamos con polarizar la situación separando a la comunidad en “generación de cristal” y “terroristas académicos”.
Un triunfo largamente esperado es la firma en México de la segunda versión del tratado de libre comercio con sus nuevas siglas, TMEC.
A propósito del primer año de gobierno del presidente, en Ciudad de México se convocaron marchas a favor y contra la administración actual.
Con base en la Economía moral, de Andrés Manuel López Obrador, Antonio Maza escribe lo que podría esperarse de este gobierno.
Antonio Maza opina que debemos ver al otro no como un enemigo sino como una persona digna, y comenzar a trabajar por la unidad.
Ante los recientes fraudes políticos de América Latina, Antonio Maza escribe sobre los políticos y la ética.
La violencia vive en México porque a la impunidad la respalda la actual administración.
La oposición en México no propone nada nuevo en los ámbitos que preocupan al ciudadano común.
El tema ecológico es una de las preocupaciones actuales, sobre acciones concretas que se están tomando reflexiona Antonio Maza.