Sección - Yo Influyo News - Panorama Global

La guerra comercial que Donald Trump ha emprendido en contra del gobierno chino ha dejado estragos y afectaciones a todo el mundo.
La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados en Chile aprobó reducir de 18 a 14 años la eutanasia. El país sudamericano podría ser el cuarto en el mundo, después de Holanda, Bélgica y Colombia en donde la muerte asistida sea legal.
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ONU da a conocer que casi el 60 por ciento de las 87.000 mujeres que fueron asesinadas en 2017 en todo el mundo fue víctima de un crimen machista
En el marco de la II Jornada Mundial de los Pobres, el Papa Francisco exhorta a los fieles a escuchar el grito sofocado de los pobres.
Luis Videgaray Caso, canciller de México, firmó la Convención Interamericana contra el Racismo y toda forma de Discriminación e Intolerancia (CIDI) ante la OEA.
Entraron en vigor los aranceles punitivos de Estados Unidos a China por 34 mil millones de dólares. El gigante asiático prometió represalias.
Corea del Norte ha estado enviando suministros al gobierno sirio que podrían ser utilizados en la producción de armas químicas, señala un informe elaborado por experto de la ONU, de acuerdo al diario The New York Times.
Una de las consignas populares en Turquía, un país con un arraigado militarismo, es que "todos los turcos nacieron como soldados”.
Derivado del aumento constante de la violencia en México, la cual prevé se incremente por las elecciones de este año, el gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos que piensan visitar nuestro país.
Se publicó el Mensaje del Papa para la XXXIIII Jornada Mundial de la Juventud, en la que les invita a no tener miedo y explica la importancia del discernimiento.
Para mejorar verdaderamente los esfuerzos contra la corrupción en América Latina y el Caribe, los gobiernos deben fomentar la voluntad política y demostrar un compromiso sostenido a largo plazo con las reformas anticorrupción.
Un gran jurado federal del Distrito de Columbia presentó una acusación formal en contra de 13 ciudadanos y tres compañías rusas por violar las leyes criminales para interferir en las elecciones de Estados Unidos en 2016.
Las tensiones entre ambas naciones se deben a la detención de empleados de misiones diplomáticas estadounidenses y de algunos ciudadanos norteamericanos en el país euroasiático.