Ideologías, violencia o autodestrucción

Hoy, provenir de una familia con padre y madre es una gran ventaja para los niños y niñas como nunca antes lo había sido.



Han sido varios años de noticias diarias que hablan de muertes violentas de todos tipos, tanto de mujeres, de hombres, bandas criminales, adolescentes y aunque ya no sea noticia, las muertes violentas diarias de bebés en gestación. Todas causan mucha tristeza, desconfianza, separación y odio.

Nos hemos preguntado ¿cuál es el origen de todo esto? ¿qué nos ha pasado? ¿qué vida han llevado los perpetradores de todo este caos? ¿qué pasa con las familias? Apenas el 20 de agosto salió un cuadro periodístico donde se hizo una encuesta titulada: “¿Qué le interesa a la generación Z?” La encuesta reveló que, entre los jóvenes de 18 a 25 años, el factor prioritario en su vida es: la vida familiar (69%), la construcción de un patrimonio (39%) y el desarrollo profesional (38%). (Fuente: Allianz Partners, Depto. Análisis Reforma, Agosto. 2022)

El interés de la población joven se sigue inclinando por la vida familiar. Sin embargo, vivimos en una sociedad con muchas carencias. Con un gobierno poco capacitado para conocer cuáles son las necesidades prioritarias de la población y siguiendo ideologías que promueven términos como planificación familiar, el trabajo y éxito femenino fuera del hogar, la liberación, la equidad de género, la educación sexual escolar y otros términos en uso, todo conduce a que:

– El discurso dominante sea explícitamente contrario a la vida.
– Se omita cualquier referencia positiva de ayuda a familias bien constituidas.
– La propagación de anticonceptivos.
– La captación de cualquier ideología externa.
– Este efecto ha propiciado en el mundo la propensión en aumento a dar término al embarazo por medio del aborto.

Para muestra, en el ejemplo más reciente del 14 de agosto en grandes titulares y página completa del periódico Reforma se lee la siguiente noticia: —“Avalan, pero no se garantiza el aborto”– ..”hasta ahora, 10 entidades han aprobado la interrupción legal del embarazo (aborto) pero, de acuerdo con testimonios de mujeres de varios estados, aún hay trabas del sector salud y de las autoridades para su plena aplicación.” (sic) También el artículo explica, sin pelos en la lengua, que: “el aborto “se realiza por una Aspiración Manual Endouterina (AMEU), o sea la succión del ‘contenido uterino’”.

Lo que no dice el extenso artículo, es que la organización mundial que vende estos aspiradores es UNICEF. El AMEU es un procedimiento que extrae el contenido intrauterino (el bebé en el útero), a través de una cánula conectada a un aspirador portátil que permite crear vacío manualmente, es decir, la destrucción del bebé en gestación aspirando y mutilando las partes de su cuerpo al ser succionado por el aparato. También aclara dicho artículo que “en farmacias hay ‘negativas’ para vender fármacos como la píldora del día siguiente,” que es esencialmente abortiva. Se dice también que en cuanto al aborto “hay avance a medias” en este país. Esto es realmente un retroceso del respeto por la vida humana.

Cuando se leen estas tristes noticias, es notoria la falta de mención a otras opciones ‘de vida’ y no de muerte, como lo es: la adopción de niños por padre y madre casados dispuestos a criar a uno o más infantes en el seno de una familia (Para información sobre el proceso de adopción y crianza de un menor, ver libro: “Adopción es Familia” https://etrillas.mx/libro/adopcion-es-familia_8095)

Ahora por todas partes percibimos que la ‘solución’ a todos los problemas es la muerte, no la vida. Entonces, ¿por qué causa tanta tristeza la ‘desaparición’ de 43 estudiantes? O ¿por qué tantos aparatos para la extracción de agua de una mina y ‘salvar’ la vida de diez mineros que quedaron atrapados? ¿de veras a algunos sí nos importa la vida? – Cuando por otra parte, cientos de mujeres salen a las calles con pañuelo verde a demandar la ‘ayuda’ del “derecho a decidir” matar al hijo que llevan en su vientre.

El preámbulo de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, ratificada por México dice: “los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre y en la dignidad y el valor de la persona humana,…” “…Reconociendo que el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión…”

El Art. 18-1) de la misma Convención declara: “Los Estados Partes pondrán el máximo empeño en garantizar el reconocimiento del principio de que ambos padres tienen obligaciones comunes en lo que respecta a la crianza y el desarrollo del niño. Incumbirá a los padres o, en su caso, a los representantes legales la responsabilidad primordial de la crianza y el desarrollo del niño…”

A pesar de esto, múltiples agencias de la ONU como : Un Women, UN Human Rights, UN Aids, Organización Mundial de la Salud OMS, UNFPA, UNICEF atacan a la familia y los derechos parentales.

Pongamos algunos ejemplos. En la Comisión de Población y Desarrollo, 54ª sesión, 2021, se promovió la llamada “estrategia de derechos humanos” en la que además de mencionar : 1)Derechos de ‘protección’ para el niño, como agua limpia, alimento, salud, etc. también se habló de 2) “Derechos de autonomía de los niños” entre los que se mencionan: privacidad, confidencialidad, información, asociación, expresión sexual. Cabe mencionar que en esta sesión México abordó la relación entre los derechos humanos y la seguridad alimentaria; el envejecimiento poblacional; y la salud sexual y reproductiva (aborto) por niñas, niños y adolescentes, con lo cual se destaca la importancia para el Gobierno de México de la promoción de los derechos y la erradicación de las desigualdades.

En el Comité sobre los Derechos del Niño, Comentario No. 15 se enfatiza que los menores deben tener: a) Libertad sexual y reproductiva, b) Consultoría confidencial (sin el consentimiento parental o tutor), c) Educación sexual (sin el permiso de los padres).

UNICEF cuadernillo titulado: “Edades legales mínimas y la realización de derechos adolescentes”, pp. 30 declara: “Para el adolescente, debe existir la posibilidad de tener acceso a servicios de salud sexual y reproductiva (o aborto) sin el consentimiento parental como importante dimensión de acceso”

OMS, UNFPA, UNICEF, Banco Mundial, UNDP, cuadernillo titulado: “Estándares de Derechos Humanos: “… Requiere que los estados garanticen los derechos de adolescentes a la privacidad y confidencialidad otorgando servicios de salud sexual y reproductiva (aborto) sin el consentimiento de los padres sobre bases de sus capacidades en evolución.

Recomienda también (4.1) proveer “Información y educación, incluyendo educación integral en sexualidad la cual es crucial para la salud sexual” Este tipo de educación ya está siendo introducida también en nuevos libros de secundaria, SEP.

La “comprehensive sexuality education (CSE)” o educación integral en sexualidad (EIS) está siendo difundida también por:

*UNESCO, folleto: “Tú, tu Vida, tus Sueños”: “…Reconoce que la decisión de cada persona a ser sexualmente activa debería ser respetada en todo momento.” Es decir, promueve la promiscuidad.

* 7.2 Ejercicio para niños: “Diferenciar entre los valores que ustedes tienen, y los valores que tienen sus padres sobre la sexualidad.” Es decir, separa los valores que enseñan los padres, de los que adquieren sus hijos.

* 34.20: “Todos los adolescentes deberían poder… decidir sin presión si tener relaciones sexuales o no” (Vol 1, p.6) – En este folleto se otorga información a niños y adolescentes sobre “juguetes sexuales” para disfrutar el placer sexual.

Todo esto constituye múltiples ataques a los derechos parentales, por lo que se recomienda a los padres de familia responsables investigar qué se estará enseñando a sus hijos en las escuelas públicas principalmente. (Más información sobre EIS en varios idiomas ver: StopCSE.org)

Si a todo esto, sumamos que, como titular de la Secretaría de Educación Pública en México, acaba de ser nombrada una persona que en las últimas décadas no ha tenido nada que ver con el magisterio, de manera que no está preparada para enfrentar los retos de la educación, vemos el colapso en educación que enfrentará nuestra niñez y la poca capacidad de profesionistas que tendremos a futuro, y ya que estamos a punto de comenzar un nuevo ciclo escolar, no se ha formulado hasta ahora, ningún plan de estudio educativo concreto para las escuelas, es notorio que el tema central es adoctrinar, no educar. El presupuesto para las escuelas ha sido el más bajo en los últimos 12 años. No es materia de sabios reconocer que la educación es la llave del futuro.

Estamos en el punto de preguntarnos si queremos seguir viviendo en la violencia o fomentamos la paz, comenzando dentro de nosotros mismos y en nuestras familias. Si una joven que crece abandonada o a medio-abandono de sus padres y se involucra en todas estas nuevas teorías ‘educativas’ de ‘liberación sexual’ y “género,” obviamente pensará que es mejor para ella liberarse de su hijo por medio del aborto, que pensar en una vida plena llena de vida tanto para ella como para su hijo; al igual que un joven, no se hará responsable del resultante de su conducta promiscua, muchas veces promovida a partir de una educación equivocada o nula.

Hoy, provenir de una familia con padre y madre (llamada ‘intacta’) es una gran ventaja para los niños y niñas como nunca antes lo había sido. En un país donde importa más la política que la educación y la religión, donde hay más distracciones electrónicas, más atomización social y anémicas comunidades sociales, tener el beneficio de ser criado por dos personas llamados padre y madre, puede ser más valioso que hace un cuarto de siglo para toda la niñez.

La actuación de los estudiantes y su conducta escolar y fuera de la escuela son afectados por la estimulación intelectual, el apoyo emocional, la guía y disciplina que reciban en casa. Es en el hogar y no en las guarderías ni en las escuelas, en donde los chicos y chicas tienen mucho mayores posibilidades de obtener la atención, el afecto y la dirección que necesitan para progresar no sólo en la escuela, sino de tener deseos de estudiar y progresar como buenos profesionistas. De allí que no sólo las madres, sino junto con ellas los padres, son absolutamente necesarios para interesarse en cada paso que dan sus hijos y ser modelos de responsabilidad y cariño hacia ellos. Los padres son los principales educadores de sus hijos.

En la puerta de una universidad de África del Sur hay un cartel que dice lo siguiente:

CÓMO DESTRUIR A UN PAÍS

“Destruir a un país no necesita el uso de bombas atómicas o el uso de misiles de largo alcance…

Solamente requiere bajar la calidad de la educación…

Los pacientes morirán en las manos de dichos médicos,

Los edificios colapsarán bajo la dirección de dichos ingenieros

Hay dinero perdido en manos de dichos economistas y contadores…

La justicia se pierde en manos de dichos jueces

“El colapso de la educación es el colapso de la nación”

Te puede interesar: Los niños, la madre y el padre… Objetivo: La Familia

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.