Luces de la Hispanidad

El valioso y valeroso benedictino del Valle de los Caídos afirma que la Reconquista tuvo una línea de continuidad en América gracias a conquistadores, pensadores, misioneros y emigrantes que allí llegaron.



Un libro que acaba de salir y que dará mucho de qué hablar no solamente en el futuro inmediato sino durante varios años es “Luces de la Hispanidad” cuyo autor es el Padre Santiago Cantera, O.S.B. prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

Fray Santiago Cantera, O.S.B. tiene veinte libros publicados sobre Historia de la Iglesia y de España, Teología y otros temas de relieve espiritual.

Todo un intelectual de altos vuelos que, a pesar de su juventud (nació en Madrid en 1972) es toda una autoridad debido a que las afirmaciones que hace en todas sus obras están siempre respaldadas por autores y documentos de indiscutible valor.

Pues bien, el Padre Santiago nos obsequia ahora con un libro estupendo desde cualquier punto que se analice: “Luces de la Hispanidad”, editado por Sekotia-Almuzara en este 2022.

El valor tan especial de la obra más reciente de este monje benedictino que cumple fielmente con aquello de “ora et labora” se encuentra en que sabe analizar con detalle cuestiones que otros estudiosos de la Hispanidad no habían analizado anteriormente.

En una entrevista que le concedió al periodista Javier Navascués, el Padre Cantera aborda cuestiones que no solamente son históricas sino también de palpitante actualidad.

Quien también es autor de “Hispania-Spania. El nacimiento de España” defiende la tesis según la cual España, al extender la fe católica por el continente americano y Filipinas estaba actuando como un nuevo pueblo elegido que sería el vehículo para disipar las tinieblas de la opresión y de la ignorancia en que se hallaban sumidos millones de infelices condenados a una perpetua esclavitud.

En su obra, el valioso y valeroso benedictino del Valle de los Caídos afirma que la Reconquista tuvo una línea de continuidad en América gracias a conquistadores, pensadores, misioneros y emigrantes que allí llegaron.

Quien es doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid considera a Isabel la Católica como la madre de Hispanoamérica puesto que, por medio de su Testamento y Codicilo sentó las bases sobre las que habría de edificarse el sistema jurídico más justo que han visto los siglos.

Un sistema jurídico en el cual la preocupación primordial no era tanto regular con frialdad la convivencia entre súbditos y autoridades o la de los gobernados entre sí.

Un sistema jurídico en el cual la preocupación primordial era el reconocimiento de la dignidad humana y, como fruto de dicho reconocimiento, que se respetasen los derechos de los más débiles.

El caso fue que las Leyes de Indias –inspiradas en el Testamento y Codicilo de la Reina Isabel- se convirtieron en el verdadero monumento jurídico de la humanidad; algo sin parangón en la Historia del Derecho a lo largo de los siglos.

Quien también es autor de “La Crisis de Occidente”, así como de “Ángeles y demonios. Criaturas espirituales”, sostiene la tesis de que, consecuencia natural de las Leyes de Indias , fueron la gran cantidad de hospitales, asilos, orfanatorios e instituciones que velaban noche y día por la suerte de los más desvalidos.

Quien es también un asiduo participante en RADIO MARIA en donde trata cuestiones doctrinales de modo ameno y profundo, en la obra que hoy recomendamos, habla también de las Reducciones jesuíticas del Paraguay, de la actitud de la Corona Española ante los esclavos negros y de cómo el término Latinoamérica debe eliminarse para en su lugar optar por el más apropiado que no es otro que el de Hispanoamérica.

Por supuesto que el Padre Cantera habla de cómo las injusticias cometidas por los liberales orillaron a infinidad de gente desesperada a buscar la salvación en las promesas que les hacían los demagogos de la Teología de la Liberación, de clara inspiración marxista.

Un libro acerca de la Hispanidad que trata temas que anteriores hispanistas jamás habían tratado como es el relativo a la reinstauración del Reinado Social de Cristo no solamente en España sino en la totalidad del Mundo Hispánico.

Resumiendo: Nos hallamos ante una obra fuera de serie, destinada a provocar polémicas, crear escuela y, muy especialmente, a servir de referencia a los hispanistas del futuro.

Y es que, ante las tinieblas del oscurantismo impuestas por una Leyenda Negra de corte masónico, se hace necesario difundir una obra como la que hoy comentamos y cuyo título es ya un mensaje: “Luces de la Hispanidad”

Titulo sumamente apropiado puesto que a los hijos de las tinieblas que se ocultan en las sombras para mejor planear sus fechorías lo que más les duele es la luz redentora.

Y si esa luz redentora, como dice el autor, brota del faro de la Hispanidad la angustia de los hijos de la mentira habrá de ser indescriptible.

Y es que, como bien dijera el Divino Maestro: “La Verdad os hará libres” una frase que lo dice todo y que jamás han soportado los hijos de las tinieblas.

Te puede interesar: ¿Hacia dónde marcha el Perú?

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.