Imprimir esta página

Resucita la mordaza

Cómo no traer al presente, aquella afirmación de la rolliza dama que al tomar el micrófono espetó que, los regímenes neoliberales y de perversos capitalistas, la estaban matando de hambre.


censura


Senderos totalitarios

Cuando los mexicanos de a pie, creíamos haberlo visto todo en las ocurrencias del régimen, pues resulta que aún faltan muchos temas por descubrir y dejar el análisis de los sucesos políticos, a la franquicia estadounidense de Ripley, “Aunque usted no lo crea”.

Los dueños de la firma Ripley Entertainement que a su vez, es una división del grupo empresarial a nombre de Jim Pattison, encontrarían en tierra mexica, la inagotable fuente de su inspiración, como para realizar programas desde ahora, hasta el siglo XXIII, cuando menos.

Particularmente, en los mentideros legislativos y los corrillos del movimiento, los morenianos no dejan de inventar ocurrencias -y aunque las ocurrencias suelen revestirse de espontaneidad- en cuanto el uso de la voz le es concedido, vuelven a dejar al respetable con la quijada en el piso.

Recuerdos de aquellos lodos

Recordar al benemérito líder de la cultura en México, Paconacho Taibo, cuando lanzó su aserto de que, los empresarios que no quieran alinearse con el presidente, pues hay que expropiarlos.

Y cómo no traer al presente, aquella afirmación de la rolliza dama que al tomar el micrófono espetó que, los regímenes neoliberales y de perversos capitalistas, la estaban matando de hambre.

La otra genialidad reciente de la ilustre dama que, entrevistada por el maromero Ackerman, no supo mencionar el nombre de uno de los autores contemporáneos; para luego justificar la muerte de cientos de niñas y niños, porque la selección de la especie es “algo natural”.

Lo mismo fue observado –con idéntica intensidad- cuando el legislador morenusco informó a la opinión pública que, impulsaría una iniciativa, a fin de expulsar de México a la Coca Cola…. O la señora que afirmó que para que no haya feminicidios, las mujeres deben encerrarse en su casa.

Creatividad en el top of mind

Este escribano asegura –haciendo eco del pensamiento de hermosísimas lectoras y amabilísimos lectores– que la creatividad morenizante está a todo lo que da.

Botón de mordaza

Ya se sabe que el mandatario y parte de su familia patentarán y registrarán su nombre para demandar a quien se atreva a usarlo sin permiso o sin pagar los derechos de autoría. El tema trae aparejada una idea complementaria.

De acuerdo con la nota de Israel Ortega, de la Agencia Reforma, al legislador morenazo, don Eleazar Rubio Adlarán, se le ocurrió proponer que se vuelva a dar vigencia a la difamación como delito, con el propósito, refiere la nota de Reforma, de “… poder encarcelar a periodistas y a cualquiera que difunda noticias falsas”. Y al que se atreva –porque vaya usted a adivinar quienes definirán “la noticia falsa”- se ira de 2 a 5 años de prisión, pagando 86 mil pesos de multa.

Esos detalles de totalitarismo y control del estado, le recuerda al escribano que, hubo un sujeto legislativo al que se le ocurrió otra iniciativa para controlar internet y las redes sociales.

El argumento

“Su labor es exclusiva de informar, no realizar investigaciones o diligencias para resolver una carpeta investigación”, indicó el mentado legislador, que es muy probable que tenga una gran trayectoria como comunicador, periodista, investigador del CIDE, o destacado constitucionalista.

Genialidades como estas, resucitan la tendencia totalitaria mediante la aplicación de una Ley Mordaza. El ejercicio de control de los medios fue exitoso cuando se trató de ayudar al socialismo de Venezuela, Cuba, Argentina, Bolivia o Nicaragua.

Evidentemente, en México, ya suenan los tambores de guerra. Pregúntese a los periodistas que, de un momento a otro, dejan de hablar de lo que sucede en la política mexicana, para callar la pluma o empezar a hablar del clima en el medio oriente. Lo que se significa que el Artículo Sexto, está a punto de irse por la alcantarilla.


Te puede interesar: La lógica de una ética retorcida

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.