Este nudo sí se ve

Si fuera obra de teatro, se llamaría Amor apache o Amor de la calle bajo la dirección de Ernesto Cortázar y brillantemente actuada por Meche Barba y Fernando Fernández.



Trabuco

Entre el pueblo sabio se habla de un “trabuco”, cuando se menciona un nudo, una alianza, un maridaje intenso, fuerte, casi indestructible y con aroma a malandro, cuando Alguien-1, se asocia contra cualquier cosa, con Alguien-2.

Convergen en una meta específica –que no ideales, ideología o resultados específicos pactados, generalmente, en lo oscurito. Estos trabucos entre la 4T y lo que sea o los que sean, empiezan a descubrirse, como bien se dice en la Escritura (Lucas 8,17); y los días recientes son la afloración perfecta, que es una de las tres acepciones de “aflorar” que acepta la RAE.

Que seas feliz, feliz, feliz

De acuerdo con mi fuente celestial (TEMPLO MAYOR, de Reforma), el que anda bien encarbonado –es decir, como carbón encendido– es el senador Armando Guadiana, porque se supo ya que varias empresas ligadas a él y a su familia, podrían ingresar a las 500 de Fortune, ante los pedidos y contratos con el gobierno para comprarles un montón de contaminantes, vulgo: “combustibles fósiles” y con esto, llevarán al siglo XIX a la CFE.

Por supuesto, esta donación, triquiñuela y/o engañifa, permite asegurar –dice Fray Bartolomé- que la corrupción que dice combatir el mandatario, goza “de cabal salud” y va viento en popa.

Mátame, pégame, pero no me dejes

Si fuera obra de teatro, se llamaría Amor apache o Amor de la calle bajo la dirección de Ernesto Cortázar y brillantemente actuada por Meche Barba y Fernando Fernández, de acuerdo con varios textos de Paleontología.

Es que, como recoge la entrega de la periodista Claudia Guerrero (https://claudiaguerrero.mx/amlo-y-miguel-angel-yunes-ahora-son-aliados/), Yunes Linares, sumado a los diputados del PAN Sergio Hernández Hernández, Juan Manuel de Unanue Abascal, María Josefina Gamboa Torales, Judith Pineda Andrade, Montserrat Ortega Ruiz, Ricardo Arturo Serna Barajas, María Graciela Hernández Iñiguez y María de Jesús Martínez Díaz, organizaron un aquelarre para quitarle la autonomía al COLVER (institución pública veracruzana de Educación Superior e investigación en Ciencia Política, Administración Pública y Desarrollo Regional. Fue fundada en el año 2002 como un órgano descentralizado del Gobierno del Estado de Veracruz), además de suscribir una lista para nombramientos de magistrados en aquella entidad.

De acuerdo con la periodista, la razón es que varios de esos legisladores quieren ser alcaldes en la que viene. ¿Resultado? La gente adscrita a Mayuli logró que eso cristalizara con 28 votos a favor, 4 en contra, que fueron los panistas no afines.

Proyecto alternativo de nación

Sin embargo, frente a todos estos enredos, el prestigiado analista y maestro, Carlos Angulo Parra, en su pieza publicada por http://www.indicadorpolitico.mx/?p=110228, plantea un P-A-N (Proyecto Alternativo de Nación) que confronta el presentado por el movimiento del presidente y que “cautivó a los mexicanos desposeídos”; desde indigentes a profesionistas, de empresarios y ejecutivos, a personal de ventanilla. Los convenció la “esperanza”, aunque jamás imaginaron la frustración y el desencanto actual.

Este escribano, en atención a sus bellísimas lectoras y gentiles lectores, destaca sólo algunos aspectos de la propuesta de Carlos Angulo: En salud, por ejemplo, pruebas de COVID19, para todo mundo, aun sin síntomas. Especial atención a personal de salud y gente que regresa a trabajar. Para lograrlo, abrir el espacio suficiente, en todos los órdenes, para que laboratorios privados le entren al toro.

Obvio: el presupuesto obliga para este tema, además de agregar la coordinación de acciones, datos abiertos y “sin manipulación” Lo que quiere decir que López Gatell podría irse de Cónsul Plenipotenciario a El Chad, que está un poco más allá de Tepito Village.

En la economía

Realizar los programas de infraestructura, esfuerzos concretos en materia de empleo temporal, dirigidos por los municipios. Apoyos en serio –no tandas– para las pequeñas empresas, con especial atención a las agropecuarias.

Créditos preferentes en la banca de desarrollo y la privada. De una vez, validar el tema del Ingreso Básico Universal. Y así, abrir los temas de seguridad, vivienda, tranquilidad familiar.

La lista es larga en el texto de Carlos Angulo. El escribano se asume al proyecto. Porque este nudo, sí se ve.

Te puede interesar: Lo que no se ve desde Palacio Nacional

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.