A recuperar posiciones

Los mexicanos deben recuperar posición ante las malas decisiones por parte de Morena y Andrés Manuel López Obrador.


Recuperar posición contra AMLO y Morena


El asombro no basta

Las lamentaciones tampoco. Había que escuchar a esos 30 millones de voces que, equivocadas o no, eran expresiones que durante mucho tiempo se olvidaron, y que, ahora, hacen retumbar sus deseos de venganza, de catarsis o de simple desahogo.

Un punto de vista mucho más mesurado y certero lo ofrece el metro Juan Manuel de Prada en la entrevista que otorgó al recibir los premios Real Edición 2018. Su propuesta resulta genial porque va directo, contra todo lo que significa el actuar “políticamente correcto”.

El llamado es a “recuperar las posiciones abandonadas” particularmente, por aquellos que tenemos el privilegio de la fe y creemos en el destino ultraterreno del ser humano, sin importar si se es cristiano, anglicano, evangélico, católico o musulmán.

Se trata de recuperar los espacios y las posiciones soslayadas por quienes creemos en un verdadero humanismo integral y solidario que nos hace responsables unos de otros, y porque consideramos que aceptar la etiqueta de “fifí” o “chairo”, no contribuye a la necesaria y urgente unidad de nuestro pueblo.

Evidentemente, el trabajo y la batalla no serán algo simple. Y no lo será, porque corresponde y se encuentra en el terreno de competencia de los laicos. Las orientaciones del Magisterio y la inspiración de la Iglesia siempre serán un aliciente formidable. Pero la tarea es de los ciudadanos que creemos en la posible construcción del bien común terrenal y trascendente de la persona y de todas las personas.

Por esa razón, como sostiene el Dr. Prada: “Mostrar hoy el mal y el pecado resulta escandaloso”.

En efecto, la realidad no se pude edulcorar. Es mostrar la vida tal cual es. De aquí el enorme sentido de la frase “No te pido que los saques del mundo…”

No se trata de bordar en torno a un puritanismo ramplón, sino de actuar consciente, oportuna y responsablemente. No es aceptable que los laicos y ciudadanos de buena voluntad acepten ser condenados a vivir en un gueto de holograma, inventado por las ideologías disolventes que nos rodean.

Testimonios descafeinados

La visión trascendente que se deriva de la fe y los valores de orden superior, son elementos de vanguardia que no pueden ni deben ser soslayados, menos aún, sustituidos por posiciones llenas de almibaradas acciones tan frágiles como anodinas.

Cuando se olvida que la persona humana y su dignidad constituyen el centro y la razón de ser de la economía, de la política, del arte o las ciencias duras, es fácil caer en la tentación de aceptar cualquier teoría, cualquier ideología que abra los espacios a las dictaduras bajo la voluntad de un solo hombre.

El testimonio exigido por la fe, traspasa y trasciende la geometría política que ubica a las personas en las izquierdas o las derechas.

Reitera el escribano en coincidencia con el maestro Juan Manuel Prada, es necesario recuperar posiciones que, sin la intervención sobrenatural, pareciera poco viable. Al tiempo.

Te puede interesar: Orientación política de la Iglesia

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.