Cuida la alimentación de tus hijos

Si de todas formas van a comer más veces al día, es importante que esté regulado, es así que podemos establecer cinco momentos al día para tomar alimentos.


comer


En casa, hemos tenido que adaptar los horarios y el estilo de comida, pues de forma extraña, todos tienen mucha hambre y no pueden esperar; por lo que asaltan el refrigerados y por los mismo la comida rinde menos.

No sé si a ti te pasa lo mismo, por eso hoy te quiero compartir mis 5Tips para cuidar la alimentación de nuestros hijos.

PRIMERO. Que la comida esté organizada en 5 momentos.

Si de todas formas van a comer más veces al día, es importante que esté regulado, es así que podemos establecer cinco momentos al día para tomar alimentos.

El desayuno, una colación o snack a media mañana, la comida, otra colación o snack y la cena.

Y debemos hacer que nuestros hijos lo tengan claro para evitar que quieran comer todo el día.

Al principio nos costara trabajo, pero es necesario tener orden.

SEGUNDO. Que los horarios sean fijos.

Si establecemos un horario familiar nos será más fácil todo. Es necesario tomar en cuenta los tiempos de cada miembro de la familia para dejar fijos e inamovibles los horarios de los alimentos. Estos pueden ser los ejes que nos den pauta para el resto del horario familiar.

Debemos pensar que los horarios estén bien distribuidos para que no sientan hambre.

TERCERO. Planea las comidas para que compres solo lo necesario.

Y también para que lo acomodes de forma que sepas que tienes todos los ingredientes necesarios para cada platillo.

También es bueno que tengas en cuenta en tu plan las colaciones o snacks para que sean también nutritivos. Estos los puedes dejar más al alcance de tus hijos, por ejemplo, la fruta en un frutero muy a la vista para que se les antoje y se la coman con gusto.

CUARTO. Evita tener en casa comida chatarra.

Este punto es muy importante ya que si no tienen acceso a este tipo de comida es más fácil que no se les antoje.

Podemos tenerles golosinas nutritivas como son las palomitas, los cacahuates salados o naturales, pepino o jícama con limón y chile, o con chamoy; gelatinas de diferentes sabores, etc.

La idea es que la comida que les damos en las colaciones o snacks también pueda ser divertida, variada y atractiva.

Y QUINTO. Busca que la alimentación esté bien balanceada y de acuerdo a la edad.

Comer es una necesidad y tiene ciertos requerimientos que cubrir. No se trata de comer por comer, sino de nutrir a nuestros hijos adecuadamente para puedan crecer y desarrollarse adecuadamente.

Por lo mismo, debemos darles comidas balanceadas que contengan alimentos de los diferentes grupos alimenticios, cuidando los tamaños de las porciones, es decir, cuidando de que no les sirvamos de más, así evitaremos que coman en exceso.

Siempre es mejor que te pidan más si quieren y no que anden dejando comida ya que es un desperdicio y debemos también educar a nuestros hijos para que aprendan a cuidar la naturaleza y ser conscientes de que hay personas que no tienen comida y darían lo que fuera por comerse lo que ellos están dejando.

¿Quién ha dicho que comer sano y nutritivo debe ser aburrido?

Te puede interesar: Vacaciones en casa

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.