Ideas para estas vacaciones

Si lo miras así, las vacaciones son una gran oportunidad de fortalecer los lazos familiares y de aprender cosas nuevas, de esas que mientras están en la escuela, no hay tiempo de hacer.


Vacaciones


A medio periodo vacacional es muy común que se nos vaya acabando la energía y también la creatividad por lo que comienza a ser algo difícil el tener a los hijos en casa todo el día, solo jugando videojuegos o viendo películas tumbados en el sillón.

Es por esto que aquí te dejo 5 Tips para que las vacaciones sean divertidas, creativas y económicas.

Primero. Rescata los materiales reciclables de casa. Para nuestros hijos, sobre todo los que son más pequeños, una caja de cartón puede ser un carro de carreras o un gran avión, todo depende de cómo la decore y de la historia que pueda crear con ella.

Es necesario que dejemos a nuestros hijos que echen a volar su imaginación y que tengan materiales para realizar sus sueños con creatividad.

Esto puede darles largas horas de sana diversión y que además pueden complementar con la lectura de algunas historias.

Segundo. Visiten el parque más cercano. El parque de la colonia puede convertirse en la tierra desconocida que será conquistada por nuestros hijos.

A veces, en el periodo escolar, no podemos llevarlos con tanto tiempo y quizá no conocen todos los rincones del parque o no se han fijado en qué hay algunos tipos de árboles o algunas piedras que pueden resultar interesantes.

Y si ya conocen de pies a cabeza el parque de la colonia, podemos buscar algún parque cercano, que sea más grande y que represente un reto para nuestros hijos.

Nosotros mientras podemos leer un libro, tejer, bordar o hacer alguna manualidad mientras los acompañamos, así también será algo relajante para nosotros.

Tercero. Los juegos de mesa son geniales. Podemos organizar torneos entre hermanos o invitar a algunos amigos de nuestros hijos a jugar y así podeos entretener sanamente a nuestros hijos.

Y si los juegos de mesa que tenemos ya los han jugado mucho, pues es el momento de que ellos inventen algún juego de mesa que vaya de acuerdo a su creatividad y al tema que esté de moda o al deporte favorito de nuestros hijos.

La idea es que hagan algo nuevo, creativo, divertido y que después puedan volver a usar con sus hermanos o con sus amigos de la escuela.

Cuarto. La cocina también nos puede resultar útil. Podemos organizar una tarde de repostería o hacer que, por una semana, nuestros hijos nos ayuden a preparar los alimentos, de tal forma que se den cuenta de lo importante que es la preparación de los alimentos; pero que también les ayude a repasar las fracciones o los decimales.

Hacer galletas, decorarlas y luego comértelas es una gran actividad que nos puede dar horas de sana diversión y convivencia familiar.

Y si es necesario, podemos hacer que ellos mismos busquen los materiales e implementos que necesitarán para la realización de las recetas, así sentirán que ellos hicieron todo y aprenderán todo sobre la forma de hacer galletas.

Quinto. Es tiempo de practicar un deporte nuevo. En estas vacaciones podemos ayudar a nuestros hijos a aprender y desarrollar un nuevo deporte ya que en el tiempo de clases es más difícil.

Y no tiene que ser algo muy complicado, puede ser andar en patines, andar en bicicleta o jugar basquetbol o futbol, la idea es que aprendan algo nuevo, de la mano de nosotros y en colaboración con sus hermanos o amigos.

Pasar horas jugando es algo muy sano y si además aprenden algo nuevo, se vuelve genial.

No importa que no aprendan el deporte muy bien, no se trata de ir a las olimpiadas, se trata de pasar unas vacaciones inolvidables y de convivir como familia para que los lazos de amor se hagan más fuertes.

Si lo miras así, las vacaciones son una gran oportunidad de fortalecer los lazos familiares y de aprender cosas nuevas, de esas que mientras están en la escuela, no hay tiempo de hacer.

Y no necesitamos gastar mucho, solo necesitamos invertir tiempo en acompañar a nuestros hijos.

 

Te puede interesar: Pero qué necesidad 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.