Edúcalos para que brillen con luz propia

5 tips que te ayudarán a educar a tu hijo para que desarrolle sus mejores habilidades y las aplique al servicio de la comunidad.


Luz propia en nuestros hijos


Es muy común que cuando vemos brillar a las personas sintamos celos y lo primero que se nos viene a la mente es tratar de apagar esa luz, pero eso en realidad es envidia.

Si alguno de tus hijos es bueno en lo que hace, hay que apoyarlo para que desarrolle su talento y lo ponga al servicio de los demás, pero hay que evitar las comparaciones con otros niños y mucho menos los comparemos entre hermanos, ya que la herida que les hacemos es inmensa y muy difícil de sanar.

Por eso aquí te dejo mis 5 tips para educar a nuestros hijos para que aprendan a brillar con luz propia y poner sus talentos al servicio de la comunidad.

Primero. Que reconozcan sus cualidades y defectos.
Es importante que también nosotros como papás reconozcamos lo que nuestros hijos tienen como capacidades y como limitaciones y, después, ayudemos a nuestros hijos a hacerlo ellos también.

Así es más fácil que estén conscientes de sus talentos y trabajen por hacerlos plenos y hacerlos crecer.

En este sentido podemos ayudarles con clases que les apuntalen en esos talentos y en los defectos logren superarlos.

De ser necesario hagamos una lista de cualidades y defectos de cada uno de nuestros hijos para tenerlos bien claros y así poder trabajarlos de la mejor forma.

Segundo. Que desarrollen al máximo sus cualidades.
Es importante que les demos la oportunidad de desarrollar las cualidades con clases que les capaciten y apuntalen lo que ya tienen de nacimiento.

Como papás debemos impulsar a nuestros hijos para sigan capacitándose cada vez más.

Tercero. Que trabajen en los defectos para superarlos.
Los defectos son una oportunidad de oro para ser mejores al tratar de superarlos y es importante que eduquemos a nuestros hijos para que lo vean así.

Es necesario estar conscientes de las debilidades para trabajar sobre ellas y lograr superarlas, pero siempre con Amor.

Cuarto. Que piensen como pueden colaborar con la comunidad
Los talentos nos son dados para ponerlos al servicio de los demás es por esto que debemos enseñar a nuestros hijos sus cualidades deben ponerlas al servicio de la primera comunidad que es la familia y después en las diferentes comunidades que vayan teniendo como son la escuela, el equipo de futbol, el grupo de catequesis, etc.

Y quinto. La humildad, ante todo.
Es importante que estemos conscientes que los talentos son un don y que nada hemos hecho para tenerlos, así debemos educar a nuestros hijos para que mantengan los pies sobre la tierra.

Sobre todo, con los talentos que son muy visibles como el cantar bien, el dibujar bonito o el bailar con ritmo. También hay talentos que no son tan visibles y que son más fáciles de manejar, pero de igual forma la humildad debe regir nuestras vidas.

La diferencia es lo que nos hace únicos, por eso deben brillar con luz propia.

Te puede interesar: Mujer, sé lo que eres 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.