Trump nombra a embajador para China

Al Gobernador de Iowa, Terry Brandstad, declarado militante pro vida, lo elige Donald Trump para desempeñar el cargo de embajador en China. Este nombramiento es importante para el respeto a la vida, que contrasta con las políticas sobre el control de la población que imponen desde hace mucho tiempo en la nación asiática.



Aunque ha habido una ligera mejoría porque China pasó recientemente de la política de un solo hijo a la política de dos hijos, esto todavía implica muchos abortos forzados y el abandono de bebés del sexo femenino, en una cultura que valora más a los varones.

Las principales organizaciones que rechazan el aborto han pedido al gobierno entrante de Trump la investigación de la participación de las empresas de América en pro del aborto, para que dejen de colaborar con los programas de control de la población en China.

Durante el ejercicio como Gobernador de Iowa, Brandstad ha sido claro defensor de la vida. En 2015, permitió la difusión de los vídeos impactantes que exponen el negocio del aborto de Planned Parenthood con la venta de los órganos de los bebés abortados. Brandstad ordenó una revisión del financiamiento para saber con certeza qué cantidad del dinero público se destina a esa empresa.

Tanto el Gobernador Branstad como el Vicegobernador Reynolds creen en la protección de la santidad de la vida y estaban consternados por el video distribuido donde un alto funcionario de Planned Parenthood negocia la venta de partes de fetos abortados. A raíz de este asunto, los funcionarios pro vida hicieron un proyecto de ley, donde plantan la necesidad del conocimiento de los padres cuando un menor busca abortar. También se incluye en dicho proyecto la opción de ver una ecografía antes de ejecutar el propósito.

En Iowa, Planned Parenthood no recibe fondos estatales. Branstad y Reynolds han logrado que durante los dos últimos años en los servicios médicos se apoye la vida. Debido a que ambos creen firmemente que cada vida vale la pena proteger, han pedido al Departamento de Salud Pública de Iowa un estudio a fondo del financiamiento que la Legislatura asigna a la salud de la mujer y la real distribución de subsidios a la familia, para asegurarse que no los desvían para financiar abortos u operaciones relacionadas con esos procedimientos.

La elección de Brandstad es un modo de reconocer lo que perjudica a la mujer el aborto, los problemas para salir del trauma de haberlo cometido y platear ayuda a esas personas para que recobren la salud física y espiritual, así como la esperanza.

En la ceremonia de la firma de esta proclamación, Branstad estuvo acompañado por representantes de las organizaciones pro vida, centros de crisis de embarazo, ministerios de sanidad, y las mujeres que se han recuperado de sus abortos. Una conferencia de prensa vino después, con los testimonios de varias personas, entre ellas las supervivientes del aborto Melissa Ohden y Luana Stoltenberg.

Con este panorama, se entienden los esfuerzos últimos del Presidente Obama para conservar la ayuda a Planned Parenthood.

Fuente: Lifenews.com 7 de diciembre de 2016

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.