Un auténtico líder

Un auténtico líder es quien tiene éxito en las diferentes esferas de su vida: personal, familiar y profesional.


Oportunidades


“Para la mayoría de las personas, lo que les impide avanzar no es lo que son. Es lo que creen que no son”, afirma el autor experto en liderazgo John Maxwell.

Después de capacitar a cientos de líderes ha elaborado una lista de cualidades para que reflexiones cuál de ellas te faltan para que logres hacer una diferencia en cualquier campo de tu vida.

1. Hacen suceder las cosas: son personas que tienen la cualidad de descubrir recursos en sitios que parecían desérticos. Hallan perspectivas donde parece que no las hay. Son capaces de crear oportunidades donde uno creía que no existían.

2. Ven las oportunidades y las aprovechan: muchas personas reconocen las oportunidades a destiempo, cuando ya pasaron, y se lamentan. Las oportunidades rara vez se presentan con letras iluminadas que las identifican. Por eso hay que aprender a detectarlas y aprovecharlas. Me gustó esta afirmación de Walter Chrysler: “El motivo por el cual tantas personas nunca llegan a ninguna parte es que, cuando la oportunidad llama a su puerta, están en el jardín buscando tréboles de cuatro hojas”.

3. Influyen en los demás: sin liderazgo no hay trabajo en equipo, y cada cual va por su camino. El líder tiene capacidad para influir en quienes lo rodean y conseguir grandes objetivos.

4. Agregan valor: probablemente ya lo has notado, ya que no todas las personas que te rodean ejercen un efecto sobre ti. Algunas parecen poner obstáculos, y siempre toman más que lo que te dan a cambio. Otras, te suman, te agregan valor y mejoran todo lo que haces. Juntos llegan a otro nivel.

5. Atraen a otros líderes; podemos hablar de personas de dos tipos: las que atraen seguidores, ya que necesitan que los necesiten, buscan reconocimiento, se aferran al poder y se concentran en las debilidades de los demás. Y aquellas que atraen líderes, ya que aspiran a tener sucesores, se concentran en las fortalezas de los demás, invierten tiempo en ellas y por lo tanto son grandes líderes.

6. Equipan a otros: una cosa es atraer a otras personas para que te acompañen, y otra muy distinta es unirlos a tus sueños y objetivos. Un buen líder potencia a los demás y tiene mucho más éxito en lo que realiza.

7. Aportan ideas inspiradoras: las ideas son el recurso más importante con el que puede contar una persona exitosa. Si tanto tú, como quienes te rodean, tienen continuamente buenas ideas, todos poseen una mejor oportunidad de alcanzar su máximo desarrollo.

8. Poseen actitudes positivas: estar rodeado de personas con actitud negativa es como correr una carrera con un costal cargando. Rodearte de una buena actitud hará la diferencia.

9. Cumplen sus compromisos: el compromiso ayuda a superar los obstáculos sin importar cuán complejos se vean y a seguir avanzando. En cualquier área de tu vida; matrimonio, negocios o deportes, el compromiso te llevará muy lejos.

10. Tienen lealtad: las personas leales son aquellas que siempre se apoyan y mantienen unidas: son capaces de reír y llorar juntos; hacen de tu sueño el suyo, y seguir unidos a lo largo del tiempo y de las dificultades.

¿Cuáles de estas cualidades tienes, y cuáles puedes desarrollar?

Recuerda que un auténtico líder es quien tiene éxito en las diferentes esferas de su vida: personal, familiar y profesional.

¿Por qué no ser tú uno de ellos?

 

Te puede interesar: Por qué muchos abuelos no ven a sus nietos

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.