¿Quién es un emprendedor?

Un emprendedor se siente motivado, cuando sale de la zona de confort. No le tiene miedo a lo desconocido y sabe que debe arriesgar.



“Allí donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”, afirma Peter Drucker. Emprender significa acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultades o peligro.

Todos somos emprendedores de alguna forma, tenemos objetivos y sueños en la vida, que se iniciaron con una pequeña idea o ilusión.

Seguramente conoces a algún emprendedor exitoso, y te has preguntado: ¿Cómo es que se atrevió a hacerlo?, ¿por qué si pudo lograrlo y yo no?

Un emprendedor no nace, sino que se hace, por lo que hoy quiero compartir contigo algunas características de hombres y mujeres que han tenido éxito en su vida:

Son valientes, que significa esfuerzo, y capacidad para asumir retos sin miedo. No es que sean temerarios y se avienten a la primera, sino que primero analiza desde distintos puntos de vista y da un paso al frente. Para el valiente el fracasar implica solo un aprendizaje.

Un emprendedor se siente motivado, cuando sale de la zona de confort. No le tiene miedo a lo desconocido y sabe que debe arriesgar.

Se plantea lo que quiere, es decir, sabe a dónde quiere llegar, con que recursos cuenta y por que es importante alcanzarlo.

No hay vuelta atrás, nadie puede quitarle su sueño.

Pensamientos positivos, un emprendedor se dice a sí mismo: yo puedo…estoy preparado…lo voy a lograr.

Creen en la buena suerte: las personas que creen en la buena suerte, la atraen, aprovechan las oportunidades.

Sabe sufrir, nadie dice que es fácil emprender una tarea, van a existir los obstáculos y se van a cometer errores.

Tiene control interno, para interpretar el éxito y el fracaso. No le gana la soberbia, pero si se siente orgulloso de sus logros.

Por último, todo emprendedor es apasionado. Si se pierde la pasión, se pierde todo.

Te invito a convertirte en un gran emprendedor/a, a tener un sueño, a ser valiente para enfrentar los obstáculos, a tomar el fracaso como un aprendizaje, pero sobre todo a vivir la vida con pasión y sentirte capaz de logar tus sueños.


Te puede interesar: La alegría y el buen humor 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.