¿Lo necesario…. suplirlo por lo superfluo?

El POPULISMO DE IZQUIERDA, no trata de hacer justicia social, en contra de lo que promete, sino lo que intenta es dominar a la nación, imponiendo una verdadera DICTADURA DE IZQUIERDA, de las que ha habido muchas y de las cuales ninguna sacó adelante al país en cuestión.


El populismo de AMLO


“No tienes derecho a lo superfluo, mientras haya alguien que no tenga lo necesario”.

-San Juan Pablo II-

 

El día 22 mayo en Tercer Grado, con motivo de la renuncia al Seguro Social, totalmente justificada, que trataba de hacer entrar en razón al presidente sin lograrlo, del Dr. German Martínez Cásares, se presentaron datos y conceptos muy importantes sobre el rumbo que está tomando el país. Hubo manifestaciones muy valientes y claras, aunque también hubo quien prefirió no comprometerse, ya saben porque, pues dicen por ahí que “el miedo no anda en burro.”

Entre todo lo dicho, me llamó lo claro, conciso y valiente expresado por Carlos Loret de Mola, que en resumen se reduce, junto con lo aportado por los demás, a que no se justifica el que para sanear la economía y combatir la corrupción del país, a base de una supuesta austeridad y exigencia, la Secretaría de Hacienda por instrucciones del Ejecutivo, quite recursos a sectores y acciones totalmente indispensables, como el combate de incendios forestales, el apoyo a guarderías infantiles, organismos de apoyo y desarrollo social, organizaciones sociales, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, ni a asociaciones filantrópicas, el Aeropuerto Internacional, la Salud Pública privándola de lo que requiere para atender a la población y otros muchos, indispensables, en los que se trabaja con fondos del sector privado tanto como del gobierno, para hacer gastos exorbitados en proyectos no necesarios como es el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y otros. Se mencionó que para cumplir los caprichos del Ejecutivo no justificados en absoluto, se priva de la atención indispensable a sectores de la población que sin ella estarán en serios problemas, así como el desarrollo y progreso del país.

Por lo que se presenta, la estrategia de gobierno no toma en cuenta las necesidades de la población, sino que se basa en lo que el Ejecutivo quiere. Por algo lo manifestó muy claramente: “Ya saben quién manda”, o en palabras del pueblo: “Aquí solo sus chicharrones truenan”. No hay razón que valga. Igualito que Maduro en Venezuela. Está claro que si no nos ponemos firmes a tiempo, apoyado en el pueblo engañado según lo ejemplificaba Stalin con la gallina, que es como actúa el POPULISMO, no tardará en que estemos en la misma situación desesperada en que se encuentran los pobres venezolanos.

Cómo es posible que se reduzcan en un 50 % los recursos, exactamente cuando por diferentes motivos entre ellos los fuertes calores hay una cantidad enorme de incendios forestales (tlachinoles en expresión del campo), que acaban con bosques completos en nuestras sierras, sufriendo el exterminio no sólo de la flora baja, sino también de la fauna que no puede escapar, pajarillos, conejos, ardillas, ratones de campo, armadillos, cacomiztles, insectos y tantos más.

Es inadmisible que con el pretexto de acabar con la corrupción se les deje de aportar a las guarderías infantiles el apoyo que el Gobierno, pues en adelante se les dará directamente a las familias, sin pensar (pensar cuesta trabajo) que eso se presta a que el padre use el dinero para embriagarse o para algún apuro, dejando de pagar a la guardería lo correspondiente y quedando él o los pequeños sin adonde ir, teniendo que cuidarlos la madre sin poder ir a trabajar para ganar el sustento que tanta falta le hace a la familia.

El secretario de Hacienda siguiendo indicaciones del Ejecutivo, no sólo dejó sin recursos suficientes al Seguro Social, para medicinas e insumos y reducción del personal necesario, sino que se puso a nombrar funcionarios y directivos, cosa que le corresponde al director general del Seguro Social.

El terminar el Aeropuerto Internacional de Texcoco costaría menos que dejarlo inconcluso, lo que implicaría inversiones fuertes, las que también harán falta para acondicionar el Aeropuerto de Santa Lucía y en Toluca así como el actual. Además el funcionamiento al estar desperdigado el servicio será mucho más complicado.

La misión de un gobierno es procurar EL BIEN COMÚN, y si no lo hace está fallando en lo más importante.

Las palabras de san Juan Pablo II: “No tienes derecho a lo superfluo, mientras haya alguien que no tenga lo necesario”, se hacen sentir como necesarias en las acciones del Gobierno, que actúa exactamente en contra de este principio de justicia, que fue el que trato de llevar a la práctica el desaparecido líder argentino Juan Domingo Perón, con su famoso “Justicialismo” que luego fue llamado “Peronismo” que trataba de realizar la “Justicia Social de la Iglesia” en Argentina. Muertos él y su inolvidable Isabel, idolatrada por el pueblo argentino, el movimiento fue infiltrado y desvirtuado, que es lo que hace por principio la izquierda, cuando algo no va de acuerdo con sus intereses, como lo hizo aquí con el PAN, que con Fox y Calderón se había convertido en una seria amenaza a sus intereses, o bien de plano eliminándolos como sucedió en Puebla según se afirma, con Martha Érikca Alonso y a su esposo Rafael Moreno Valle, que eran un peligro para el Populismo.

EL POPULISMO DE IZQUIERDA, no trata de hacer justicia social, en contra de lo que promete, sino lo que intenta es dominar a la nación, imponiendo una verdadera DICTADURA DE IZQUIERDA, de las que ha habido muchas y de las cuales ninguna saco adelante al país en cuestión. Todos los gobiernos de izquierda, comunistas o socialistas, que son lo mismo, han quebrado económicamente a su país, tratando de que pierda sus valores, hundiéndolo en la corrupción y desesperanza. Tenemos ante los ojos el triste ejemplo de Venezuela, que muchos afirman que eso no puede pasar aquí en México. Ojalá fuera cierto eso, pero NO, desgraciadamente vamos hacia allá a grandes pasos. Ya en otras ocasiones he mencionado a Rusia, la República Española, Europa Oriental, España de Zapatero, Cuba, Brasil bajo el socialismo, Nicaragua y hay muchos más.

 

¡NO SE PUEDE DAR PRIORIDAD A LO SUPERFLUO, NO ATENDIENDO Y HACIENDO A UN LADO LO NECESARIO!

La única solución es NO DEJAR QUE TRIUNFE EL POPULISMO y reinstaurar en México LA CULTURA DE LA VIDA Y DEL AMOR. “Donde hay Bosques hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida.”

 

 

Te puede interesar: Día del maestro 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.