Cristo Rey, la Virgen de Guadalupe y la Juventud

“Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe, han sido una gran motivación para México y el mundo. Y la juventud es el futuro de México y del mundo”. 


Peregrinación a Cristo Rey


A Nuestro Señor se le ha considerado rey desde siempre, pero aquí en México nació una devoción especial a Cristo Rey al consagrarle la nación en 1914 al iniciarse la Persecución Religiosa con Carranza, destruyendo Obregón el primer monumento a Cristo Rey y parando la construcción de otro en 1923 expulsando al nuncio apostólico Monseñor Fillipi por haber puesto la primera piedra acompañado de 80 000 fieles.

No fue hasta 1944 con Manuel Ávila Camacho cuando se pudo concluir la construcción. Pero la devoción de México, confirmada en la Defensa de la Libertad Religiosa con la Cristiada con el grito de ¡viva Cristo rey! y ¡viva la Virgen de Guadalupe! motivó a S.S. Pio XI a declarar en 1925 la festividad de Cristo Rey mundialmente. También ese año como consecuencia se construyó en Río de Janeiro, Brasil, el monumento del Cristo del Corcovado de 30.10 m de altura y de ahí se han seguido construyendo monumentos por todo el mundo, América, Europa, Asia, África y Oceanía inclusive hasta en el Estrecho de Bering por los esquimales.

Habiendo sido hasta la fecha los monumentos de mayor altura el Cristo de Swiebodzin, Polonia, de 36 m (2010) y el de la Concordia en Colombia con 43.20, se acaba de constituir un monumento en Reynosa, Tamaulipas, (nov 2018) y está por iniciarse el monumento a Cristo Rey más alto del mundo, en Ciudad Victoria, también Tamaulipas, que tendrá 77.00 m. de altura sobre un pico de la Sierra Victoria, promovido como Cristo de la Paz por el joven cineasta mexicano Eduardo Verástegi, que, en su éxito con una vida licenciosa en Hollywood, tras de convertirse, se ha dedicado a luchar por la cultura dela vida y del amor, fundando Metanoia, una productora de cine de Valores, la fundación Manto de Guadalupe y el Centro Médico Guadalupe en los Ángeles, California, a favor de los pobres y de mujeres desamparadas entre otra obras.

Verástegi se ha inspirado en la Virgen de Guadalupe y en Cristo Rey de la Paz, y así mismo ha habido muchos movimientos en el mundo inspirados en Nuestra Señora del Tepeyac, como los Misioneros de Guadalupe, las Hermanas de Santa María de Guadalupe, la Colección literaria Tras las Huellas de Juan Diego; el testimonio de Jimena Rodrigo de Argentina que como misionera en el Medio Oriente tomó como nombre de religiosa el de Guadalupe protegiendo de la Persecución a los cristianos; la infinidad de templos y capillas consagrados a la Virgen de Guadalupe en el mundo y no al último el Grito “Viva Cristo Rey y la Virgen María de Guadalupe” con el cual se recuperó la libertad religiosa en México.

El año que acaba de terminar se llevaron a cabo las peregrinaciones tradicionales a la Villa de Guadalupe, la más nutrida a todos los santuarios del mundo (más de 22 millones de peregrinos), así como la del cerro del Cubilete a Cristo Rey.

A principio de este año (sábado 23 de febrero) se llevará a cabo la ya tradicional peregrinación de la juventud a Cristo Rey, iniciada al Cristo de la montaña (Cubilete) y que se está promoviendo con el apoyo de los Cruzados de Cristo Rey, para realizarse en todos los lugares donde hay monumentos a Cristo Rey, pidiendo por la Paz y la Armonía en el mundo, movimiento que debería ser seguido y promovido en todo el mundo donde hay Monumentos a Cristo Rey. Por lo que hay que considerar que: Cristo Rey y La Virgen de Guadalupe han sido y son una gran motivación para México y el mundo.

Y la juventud es el futuro de México y el mundo.

La juventud es la esperanza de todo pueblo, es la etapa de la vida, en que se posee la mayor generosidad y el mayor idealismo, la mayor entrega a una causa santa, como es la reinstauración del Reino de Dios en nuestra Patria y en el mundo entero. Es por ella que podremos superar la violencia, la falta de seguridad, la desintegración de familias, la juventud desubicada, la criminalidad, la pobreza y el hambre, a través de la cultura de la vida y del amor. Esta es la única forma en que podremos salir adelante. No será nunca con afirmaciones vanas sin fundamento, ni con promesas que no se cumplirán, ni con engaños, mentiras y calumnias propias de la cultura de la muerte, promovida por la izquierda.

La peregrinación de la juventud a Cristo Rey se pasó al sábado 23 de febrero porque en enero se celebrará en Panamá la jornada mundial de la juventud (23 al 28 de enero), con la asistencia de S.S Francisco, habiendo designado en Cracovia en la anterior Jornada de la Juventud (2016) a “Joselito” Sánchez del Río (cristero) como Patrono de la Juventud en el mundo, así como de dicha jornada. Son suyas (al morir como mártir) las siguientes palabras: “Mamá, resígnate a la voluntad de Dios; yo muero muy contento, porque muero en la raya a lado de nuestro Dios”, como también “Nunca ha sido tan fácil ganarse el cielo”.

En estos momentos va una peregrinación de jóvenes mexicanos a Panamá, llevando una reliquia de “Joselito” a dicha Jornada.

Hagamos votos para que Dios Nuestro Señor haga fructificar esta Jornada Mundial de la Juventud y haya un resurgir de valores en México y en el mundo y así salir adelante en todos nuestros tan graves problemas, incluyendo los del medio ambiente, que no será nunca por la izquierda con la cultura de la muerte.

“Donde hay bosques hay agua y aire puro; donde hay agua y aire puro hay vida”.

Te puede interesar: Frente frio no. X 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.