¿Hispano o germano?

El charro mexicano, es símbolo no sólo de nuestra nación, sino también de la cultura hispánica que se vive en el país.


 Charrería expresión mexicana de la hispanidad


En varias ocasiones y últimamente al dar una conferencia sobe el 27 de septiembre, me han preguntado por qué sé tanto sobre la hispanidad, siendo de ascendencia alemana, inclusive les ha llamado la atención que tengo más interés que muchos hispanos sobre el tema.

En realidad es muy sencillo, los mexicanos pertenecemos a la hispanidad con mucho orgullo y yo aunque de padres alemanes ya soy más mexicano que el pulque y ciertamente de todo corazón, totalmente enamorado de mi querido México, de sus tradiciones, costumbres y canciones, me encantan los corridos y demás música ranchera. De chiquillo cuando tuve mi primer caballo, un rosillo, aprendí a montar en el rancho de Flor del Bosque casi al mismo tiempo que a andar, igual que mis hijos que también aprendieron a andar y montar al mismo tiempo. También tuve entonces mi primer traje de charro y ahora sigo siendo, charro de una pieza. Para mí el charro representa y es símbolo de la mexicanidad, inclusive compuse un Código de Honor del Charro, que se está difundiendo, para que el charro no olvide lo que es y que los demás lo tengan claro. Ojala todo charro tenga en su despacho o casa enmarcado el Código de Honor, que a continuación reproduzco, seguro que les gustara a mis lectores, por lo que significa:

1º. El Charro reconoce en Dios a su amo y señor y se acoge con humildad a su mandato divino, teniendo Cristo Rey un lugar muy especial en su vida.

2º. La Santísima Madre de Dios, nuestra Señora de Guadalupe es la Reina, Capitana y Patrona del Charro, quien la venera y rinde cariñoso tributo.

3º. El Charro ama a México entrañablemente y defiende con gallardía su suelo y santas tradiciones.

4º. El Charro es caballero y hombre de bien, respeta y defiende a la mujer como al ser más sublime y delicado creado por la mano de Dios, dándole su lugar en el hogar y en la sociedad.

5º. El Charro es hermano de todo mexicano y en general de todo hijo de Dios y por lo tanto tiende con generosidad su mano a todo aquel que requiera su ayuda y brinda de corazón la hospitalidad de su casa.

6º. El Charro es noble, leal y valiente, se muere en la raya y cultiva sin ostentación esta y todas las virtudes de auténtica hombría.

7º. El Charro es sencillo y moderado y es consciente de que su dignidad no debe ser rebajada por el alcohol, ni ningún otro vicio, que lo haría indigno de portar su clásico atuendo.

8º. El Charro porta con legítimo orgullo su traje y sombrero, como testimonio de su personalidad, que cuidara que sea autentica y por lo tanto valedera en todo momento.

9º. El Charro contempla en sus armas el símbolo del derecho de defender y luchar por lo más sagrado de su Vida: Dios, Patria y Familia y cifra su Honor en ser digno de esta causa.

10º. El Charro tiene en su caballo, un fiel amigo y compañero, que con su brío y arrojo, bajo la fina rienda, le recuerda lo que el cuerpo debe ser bajo el mando del espíritu.

Además desde joven tuve la inquietud de indagar por qué se ninguneaba a México y a los países hermanos, como también a España misma. Porque se consideraba superior a EU, a Inglaterra, a Francia y a Alemania, básicamente. Porque inclusive habíamos llegado a tener un verdadero complejo de inferioridad, teniendo un pasado tan glorioso. Esto me llevo a investigar la auténtica historia de México (tengo una biblioteca bastísima, en parte heredada de mi padre que se interesó muchísimo por la historia de México, su nueva patria) así como en sus raíces tanto “mexicas” (aztecas, mayas, tarascos, mixtecos y otras muchas), como las españolas. Así encontré la causa de ese sentimiento de inferioridad, que no se justifica. Así llegue a Publicar un libro “México, tierra de Dios y María Santísima”, donde después de una investigación profunda de casi cuatro años, expongo basado en fuentes confiables, según se puede comprobar en su muy amplia bibliografía, la realidad de nuestra historia, el porqué de lo sucedido, así como quien ha estado detrás de todos estos sucesos, lo que conocer es necesario para no perder nuestra identidad.

Al pertenecer a la hispanidad, tradicional defensora de la Obra de Nuestro Señor la Iglesia Católica, igual que a los demás países hispanos, nos ha infiltrado la izquierda (masonería) y desde adentro como de afuera (como lo está haciendo actualmente con la Iglesia), ha llevado a cabo una campaña insidiosa contra nuestros valores, haciendo lo necesario para que perdiéramos la mayor parte de nuestro territorio, pero sobre todo nuestra identidad, la confianza en nosotros mismos, creando un sistema político corrupto y controlado, apoyado por la mafia (masonería) de EU (al que no obedece las consignas se le quita el apoyo y se le da a otro que si este dispuesto a hacerlo).

Por todo lo anterior, he llegado a conocer a fondo nuestra verdadera historia (no la oficial, que está llena de mentiras y falsedades), que esta insertada en la historia de la hispanidad, y consecuentemente tengo más conocimientos al respecto que la mayoría, siendo un germano con corazón hispano.

Nuestro Señor lo dijo muy claramente “la Verdad os hará libres”, es de vital importancia que conozcamos la verdad histórica, y haciéndolo llegaremos a la conclusión de que solo reinstaurando la cultura de la vida y del amor, propia de la hispanidad, resolveremos todos nuestros problema, logrando el México que todos deseamos.

“Donde hay bosques hay agua y aire limpio; donde hay agua y aire limpio hay vida.”

Te puede interesar: La felicidad y la hispanidad

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.