Entrevistas del futuro cercano

Tomando en cuenta la personalidad y comportamiento que han tenido algunos integrantes de la cuatroté, Juan Ignacio Zavala presenta lo que a su parecer podrían responder en futuras entrevistas.


Amlo no se equivoca


Entre las múltiples muestras de estulticia por quienes conforman este gobierno, están sus actos y dichos públicos. Su fanaticada, la chairiza, entiende que debe apoyarlos sin cuestionamiento alguno porque López Obrador no se equivoca ni en los nombramientos. De esa manera, lo que para algunos es cinismo, para ellos son muestras palpables de sinceridad; lo que es ineptitud, para ellos es innovación y muestra patente de que se hacen las cosas de manera diferente: lo cuestionable es loable, lo criticable, plausible.

Hagamos un ejercicio sobre las posibles entrevistas que veremos en un futuro cercano por parte de algunos personajes.

Zoé Robledo.- IMSS: Me encanta organizar eventos y escribirle versos a mi jefe. Gracias al presidente he descubierto que lo mío es la organización y la alabanza con giros románticos. Cuando escribo versos para Andrés Manuel, siento la luz que me inspira, el torrente de emociones que se agolpa en el pecho es indescriptible y sé que mi pluma es tan sólo un embudo que acaso refleja el torbellino de mis sentimientos. Por otro lado, mi pasión por organizar eventos no la conocía, la descubrió el presidente con esa capacidad que tiene de ver al interior de uno. Para el día de la Candelaria armaré en el Zócalo un tamalísimo, el megatamal más grande del mundo, que en una parte tenga de dulce, otra de mole rojo, de rajas con queso y de frijol con chipotle. Romperemos el récord, estoy seguro. Del abasto de las medicinas no estoy en condiciones de decirte nada porque eso no depende de mí. Tampoco lo de los hospitales. Claro, mi mayor anhelo sería organizar el festival del día del niño, lo haría con miles de piñatas, con Chabelo y un concurso que se llame: Dibuja al niño que fue Andrés. Ya entregué una propuesta y estoy lleno de ilusión. Ojalá me dejen hacerlo.

Rosario Piedra.- CNDH: Bueno, sobre los centroamericanos yo no sabría decirle qué es lo que ha pasado con sus derechos humanos. Porque en primera deberíamos tener claro de qué derechos y de qué humanos hablamos porque derechos hay muchísimos y, pues, humanos hay más, ¿verdad? Por otro lado, pues le recuerdo que estamos en México y que yo trabajo en México y no me puedo hacer cargo de lo que pasa con ciudadanos de otros países. Soy la responsable de los derechos humanos en Mé-xi-co, no tengo por qué saber qué les pasa a los hondureños o a los salvadoreños, eso pregúntenselo a los de los derechos humanos en esos países. Aquí todo está bien y no pasa nada, los mexicanos nos queremos y nos respetamos porque así lo ordena el presidente.

Marcelo Ebrard.- canciller: Es un hecho que estamos comprometidos, tal y como lo dijo el presidente, en ser el hermano mayor de América Latina. A veces no se entiende esta difícil misión, pero quien ha sido hermano mayor sabe que la cosa es a madrazos con los chiquitos. Así es la vida, ni modo, no lo inventé yo. Por eso la incomprensión ante las novedosas formas que tenemos de proteger a los que invaden nuestro país con la intención de dañar a nuestro jefe Trump. Dicen que son macanazos, patadas, represión pura y dura, como si fuéramos de ultraderecha. Falso, son fake news. Lo que hacemos es conminar a la gente a que regrese a sus pocilgas y que no afecten el paisaje por donde va a pasar el Tren Maya.

Fernández Noroña.- legislador: Sé que mi revelación como estrella del porno posmoderno ha causado polémica. No me importa, así soy yo, hombre de turbulencias, azote de la falsa burguesía. Ya estaba harto de que me confundieran con el hombre de Neanderthal en los museos. Soy un valor de la masculinidad, no lo voy a negar y si los conservadores se espantaron por mi selfie en toalla, que se esperen a mi calendario 2020 en que, entre otras sorpresas, salgo en tanga con una boa. Me asumo responsablemente como el sex-simbol de la cuatroté. La transformación será en todos los ámbitos de la vida o no será.

 

Te puede interesar: Deshacerse de lo ajeno

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.