Lecturas para vacacionar

López Obrador y sus compañeros de viaje siempre han sido pródigos en la generación de material para elaborar productos literarios de diversos géneros: desde el ámbito de la moral hasta el horror.



Las vacaciones decembrinas siempre brindan buenos momentos para la lectura. López Obrador y sus compañeros de viaje siempre han sido pródigos en la generación de material para elaborar productos literarios de diversos géneros: desde el ámbito de la moral hasta el horror, lo macabro o el humor involuntario. Aquí va una serie de sugerencias de novedades decembrinas que esta columna considera pueden ser del interés del respetable.

Colección Navidad con la cuatroté

Oye, Brozo.- Al igual que con su sonado éxito editorial Oye, Trump, Andrés Manuel López Obrador contesta puntualmente a uno de sus críticos más ardidos por su triunfo y explica de manera elocuente y precisa las inquietudes teologales del fustigador escondido en alguna plataforma de internet. Los capítulos se explican por sí mismos: “¿Por qué sí soy Dios?”; “El hijo del Hombre salió de Macuspana”; “Pinche, tú que no crees”. Cuenta con un prólogo del padre Alejandro Solalinde que, a manera de vibrante y conmovedor testimonio, se titula: “Yo vi las llagas y el corazón sangrante de Andrés Manuel”. Sin duda un superventas navideño.

El coronel sí tiene quien le escriba.- Una reflexión profunda sobre las escasas posibilidades que tienen los civiles en el gobierno de AMLO. El autor es el General Cienfuegos, quien escribe en este libro no sólo el agradecimiento al presidente por su espectacular rescate, sino que explica la importancia de los militares en la administración de medicinas, la construcción de aeropuertos, el oficio de policía, el manejo de bancos, dar clases de inglés y un sinnúmero de actividades.

El hombre sin atributos.- Con idéntico título del famoso libro escrito por el austriaco Robert Musil, ahora el líder de Morena, Mario Delgado, se explaya explicando su concepción de la política y sus ofrecimientos como líder partidista. Contiene un abierto y claro deslinde de sus penosos años en el ITAM, institución a la que ahora repudia y que nunca logró convertirlo en conservador neoliberal.

Popó.- La vida de Gerardo Fernández Noroña contada a detalle. ¿Cómo ha enfrentado sus retos este ejemplar de la 4T? Su infancia, su crecimiento, su encontronazo con la civilización y su conversión en sex-symbol del lumpen diptadil. Todo ilustrado con fotos que hacen más atractiva la experiencia de la lectura.

Lo que calla el amor.- Testimonios de Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman sobre lo que han callado por servir leal y noblemente al pueblo de México. Más allá de los tuits en los que se profesan amor “la guerrera incansable” y “el bálsamo”, existe un mundo desbordante de erotismo y cachondería total.

Los anticapitalistas.- Figura innegable del partido Movimiento Ciudadano, el candidato Samuel García explica de manera sencilla cómo es que detesta el golf, entretenimiento que le hizo pasar momentos atroces con tal de recibir un emolumento a la semana. Como buen neolonés conoce del capitalismo en su versión descarada, por eso mismo, nos explica el autor, se unió a un movimiento de anticapitalistas que no pueden entender que alguien sea feliz con un sueldo de 50 mil pesos. Un libro sincero que seguramente inquietará al lector sobre los nuevos valores de la política nacional.

Reflexiones de mi vida política.- En este volumen de dos páginas, que incluye dibujos animados, el dirigente partidista Marko Cortés describe sin rodeos su pensamiento político, sus anhelos y su visión del país. Sin duda de ágil lectura, el libro nos presenta una faceta desconocida del presidente panista: su vertiente intelectual.

Justicia para todos.- Escrito desde la angustia de quien se sabe un perseguido político, Emilio Lozoya, el hombre que desenmascaró a sus compañeros de trabajo y que consiguió el arresto de su madre, hermana y esposa, denuncia que lo quieran meter a él a la cárcel y no a los demás. Un conmovedor llamado a las autoridades para que impartan justicia.

Te puede interesar: El Congreso irresponsable

 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.