Las frases de mi silencio

La plenitud del alma tiene su génesis en el momento y lo rebasa. Y hoy es mi tiempo y mi oportunidad.


Instantes de la vida


Cuánto silencio. Trato de hacerlo palabra.

Cae monótona el agua de la fuente. Por fin, el silencio se quiebra y puedo traducirlo en trinos de pájaros y en el ladrar esporádico de un perro.

¿Es silencio o es sonido?

En la soledad creativa todo es posible, hasta lo incongruente.

Quiero encontrarle sentido a la vida. Lo miro todo como recién nacida, como si mis pupilas lo estuvieran conociendo.

Por la ventana, como en penumbra, redescubro la araucaria. El tronco inclinado, cansado, se sacrifica en su desnudez inferior para dar escenario al espléndido follaje de la cúspide.

Y pienso, necesariamente, en ese aliento que me lleva a la inconformidad; que me impide mirar las cosas de la misma manera todos los días.

Viene a mi memoria, también, Unamuno el inconforme. ¡Qué hermosa frase!

Nada dura más que lo que se hace en el momento y para el momento; la determinación de la momentaneidad. ¡Clavar la rueda del tiempo!

Qué maravilla poder atrapar esos instantes fugaces que se hacen eternos y que se transforman en historia personal. Si no fuera por ellos, si no fuera por esa película que podemos regresar, una y otra vez, una y mil veces, hasta volvernos a llenar, seríamos como el tronco desnudo de follaje, al que la precariedad del sostén rinde pleitesía.

Quisiera, en este rato de silencio, traer la eternización de la momentaneidad. Contraponer uno a uno los instantes, jerarquizarlos una vez más.

Pero, sin duda, sea posible o no este encuentro de tiempos y circunstancias, escogería éste.

Porque la plenitud del alma tiene su génesis en el momento y lo rebasa. Y hoy es mi tiempo y mi oportunidad.


Te puede interesar: La verdadera vida se inventa

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.