11 años de apuesta por la familia y la vida, ¡una gran noticia para Morelos!

Coalición por la Familia y la Vida lleva 11 años dando frutos en Morelos, viendo por el bienestar de la vida y la familia.



Amor, generosidad y lucha, son los distintivos de esta obra llamada Coalición por la Familia y la Vida que hace once años, en el mes de marzo, surge con el empuje de mujeres y hombres conscientes de la importancia y el valor de construir una propuesta que ayudara a organizarse cívica y políticamente con los ciudadanos para levantar una agenda estratégica que sumara, con perspectiva multidisciplinaria, a personas, organizaciones y sectores para influir y abrir nuevos caminos que colocaran en el centro de la esfera pública estas dos dimensiones vitales para el desarrollo de Morelos: la Familia y la Vida.

Desde entonces hemos impulsado, con trabajo sostenido y con gran éxito: 10 históricas Caminatas de la Familia; un Congreso Internacional de Familia, 800 talleres educativos para madres y padres de familia en escuelas públicas y privadas del estado, el programa de TV “La Casa de Don Justino” televisado todo un año, un concurso de Cortometraje de la familia y la paz, el programa de radio por internet “Familia y Vida Radio”, el programa de prevención de violencias llamado “Vecino Vigilante y Solidario”, un diplomado en Educación y Familia de la mano de FAMPE AC, el Centro de Ayuda para la Mujer, y apoyo a cientos de familias a través de la Consultoría Familiar.

Sin lugar a dudas, uno de los retos más importantes que más nos forjó y exigió como Coalición fue la estructuración del Movimiento Morelense por la Familia en el 2016, conformado principalmente por líderes sociales, líderes religiosos, jóvenes universitarios e integrantes del PES y del PAN, donde definimos desafiar con determinación la decisión del que intentó alguna vez gobernar Morelos, el perredista Graco Ramírez, cuando impulsó por medio de la corrupción, la imposición del mal llamado “matrimonio Igualitario” reformando la Constitución del estado de Morelos.

El resultado: gracias al intenso cabildeo que organizamos y encabezamos con cada uno de los regidores de los 33 municipios, 20 Ayuntamientos de Morelos le dieron la espalda a esta reforma, votando con un NO rotundo al “matrimonio igualitario de Graco Ramírez”. Sin embargo, fueron los legisladores de la LIII Legislatura (PRI, PRD, NA, PVEM, PSD PH, MC) los que traicionaron al pueblo de Morelos, imponiendo la Reforma Constitucional y declarándola como válida a pesar de que tenían en sus manos las actas de estos Ayuntamientos donde que establecía que no respaldaban tal reforma.

El grito social fue: ¡Ganamos! ¡En Morelos ganó la Familia! ¡Nos vemos en las urnas! En esa histórica marcha de protesta de más de 20 mil personas contra tal imposición del entonces gobernador.

Dos años después, en las elecciones federales, sumados a muchos sectores sociales, religiosos, agrarios, empresariales y universitarios, le propinamos como sociedad, la mayor derrota electoral que haya sufrido un gobernador; su partido se fue al tercer lugar en las preferencias; derrotados y ahora con denuncias penales en su contra por ladrones.

Tres años después volvemos a gritar en Morelos en el marco del Día de la Familia Mexicana: ¡Ganamos! ¡En Morelos ganó la Familia!, como Coalición por la Familia y la Vida seguimos incidiendo libremente. Este año, propusimos junto con FAMPE AC., la organización de un Foro Social de la Familia. Esta iniciativa fue bien recibida por la Diputada Local Dalila Morales Sandoval del PAN, quien preside la Comisión de la Familia en el Congreso del Estado de Morelos y con quien celebramos este año el Día de la Familia convocando a significativos líderes morelenses en la capital de la eterna primavera.

Muchas gracias a Dios y a María por estos primeros 11 años llenos de aprendizajes, retos, fracasos y éxitos. Gracias a nuestros bienhechores de REV y Amistad Ravol y sus familias. Aquí seguimos, en el camino de las propuestas, del servicio, de la apertura, con una agenda visible, audaz y exigente. ¿Qué sigue? Te invitamos, estamos organizando el Segundo Congreso Internacional de la Familia en Morelos. Nuestras puertas están abiertas y con mucho trabajo por realizar. Necesitamos de más líderes. ¡Súmate!

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.