3 retos al invertir en un stand digital en las nuevas expos online

En las plataformas que permiten la atención con cámara y video encendidos, la proyección inicial de quien atiende es vital y obliga a cuidar cada aspecto de lo que tu espacio y tu persona comunican.



¿Cómo incentivar el tráfico continuo de personas con el perfil adecuado a la sección expo? ¿Cómo lograr que las marcas maximicen las posibilidades de diseño de sus espacios? ¿Cómo garantizar que el visitante perciba que está haciendo un buen uso de su tiempo al visitar exhibidores?

Preguntas que reflejan el perpetuo deseo de los protagonistas de una expo por maximizar sus resultados. Preguntas idénticas a las presenciales, pero cuyas respuestas tienen diferencias en el mercado de expos virtuales.

En su definición más simple, un stand digital es un espacio de exhibición dentro de un evento online. Un ambiente diseñado para atraer una audiencia específica y para incrementar el posicionamiento de marcas y narrativas. Es una inversión de recursos y energía para vincular y una oportunidad para vender.

¿Cuáles son los retos que han emergido en ese mercado creciente? Aquí tres para quienes están invirtiendo en stands digitales en buenos eventos online:

1) Cada plataforma tiene méritos y limitaciones.- No hay una sola que pueda hacer todo lo que todos los exhibidores desearían. Lo que sí es posible es maximizar la funcionalidad a partir de la comprensión de todas sus capacidades.

¿Qué tantos gráficos, videos y textos puedo agregar? ¿Qué tipo de tags? ¿Cuántos hipervínculos? ¿Cómo puedo dialogar con quienes nos visitan? ¿Qué datos me compartirá el organizador? Preguntas de rutina para asegurarte que cada punto de contacto está alineado con tu intención estratégica de exhibir.

2) Define el mensaje primario que quieres dar a tus visitantes.- Los más no llegan a platicar indefinidamente. Llegan –unos cuantos segundos– a valorar si les es útil conversar con tu organización. ¿Qué mensaje exactamente te interesa posicionar?

En las plataformas que permiten la atención con cámara y video encendidos, la proyección inicial de quien atiende es vital y obliga a cuidar cada aspecto de lo que tu espacio y tu persona comunican.

3) Hay que trabajar la audiencia antes, durante y después. – Una expo online no es un espacio al que llegas a esperar a ver quién cae en tu espacio. Es un evento en el que tu marca llega para provocar conexiones con quienes están ahí.

Antes del inicio anuncia que estarás. A la hora pertinente, informa en tus redes que ya estás listo para conectar. Escribe en los chats del evento que tu empresa espera a determinado perfil de visitantes para conectar. Muestra que estás interactuando con visitas y agradece algunas en múltiples canales.

Como en las expos físicas, en las digitales hay que ocuparse en entender los horarios y flujos de visitantes. Resulta necesario, además, ‘caminar’ los espacios y pasillos virtuales para encontrarte gente y asegurarte que sepan que tu empresa está exponiendo en el evento.

A raíz de mi involucramiento en el #RecintoDigitalAllenamenti, me suelen preguntar qué influye en el éxito de un stand digital. Y no tengo duda en afirmar que, si bien el diseño siempre ayuda, es la construcción de un ambiente que proyecte una disposición a hacer negocios lo que mantiene la actividad en ese espacio.

Y es que, en digital, la máxima de las expos no cambia: gente y movimiento atraen más gente y nutren el movimiento.

Y PARA LOS QUE QUIEREN INVERTIR EN ESTADOS UNIDOS…

Winning: The Art of Becoming an American Investor es el provocador título del libro que recibí esta semana de manos de su autor Alejandro Dabdoub Smutny. Un prometedor relato de los aciertos y errores de un mexicano que ya decodificó lo que todo inversionista extranjero necesita saber para operar en la Unión Americana.

A reserva de concluir su lectura, anticipo que se trata de un texto que bien harían en revisar todos esos empresarios mexicanos que –en cortito– afirman que son tiempos para invertir fuera del país.

Te puede interesar: ¿Por qué existe y crece el outsourcing de nóminas en México?

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.