El confort digital multipropósito es eso que ocurre mientras intentas transformar tu empresa

Digital es un detonador de nuevos alcances y posibilidades, pero es un mundo con herramientas, lenguaje, métricas, márgenes y procesos diferentes al mundo de los negocios convencionales.


Transformer tu empresa


Lo impresionante no es la velocidad de adopción digital que estamos viviendo, sino la velocidad con la que hemos podido renunciar a modelos funcionales del pasado.

En nuestra calidad de clientes y consumidores, vivimos una modificación activa en nuestra apreciación de valor en todo con lo que nuestra vida funcional y aspiracional se relaciona.

Los tiempos, procesos, distancias, precios, riesgos y márgenes de error a los que un mundo preponderantemente físico nos tenía habituados, se transforman por minuto al tiempo en que ganamos confort multipropósito en todo tipo de actividades en el mundo digital.

¿Qué efectos concretos conlleva este fenómeno en la adecuación de toda estrategia de negocios? Aquí tres puntos para la reflexión directiva:

1) La tecnología es un habilitador.- Ni es un insumo simple, ni es un fin en sí mismo. La transformación de modelos de negocio se apunta en una mezcla óptima de recursos tecnológicos varios para concatenar nuevas formas de relacionar marca y producto con prospectos, clientes y audiencias.

En toda transformación, el enfoque no es en la tecnología per se, sino en los efectos que realice en un modelo de valor competitivo que produzca nuevos ingresos.

2) No es la oferta, es la transaccionalidad.- Poner una oferta de productos en la web es relativamente fácil para cualquier empresa. Hay grados de sofisticación en la forma de mostrar el producto y diferencias relevantes en las opciones de cobro en línea, pero puedes habilitar una vitrina digital sencilla en plataforma propia o de terceros.

No obstante, la complejidad se expresa en la promoción digital, la generación de tráfico, la calificación de leads, la permanencia y la frecuencia de transacciones. Es una gestión que requiere pericia, sofisticación técnica y enorme disciplina de método.

3) Digital no es simple, ni barato.- La ambición en resultados debe venir acompañada de la asignación de recursos, energía y talento adecuados y proporcionados para la transformación digital que se aspira a lograr.

Digital es un detonador de nuevos alcances y posibilidades, pero es un mundo con herramientas, lenguaje, métricas, márgenes y procesos diferentes al mundo de los negocios convencionales. El director debe asegurarse que la intención sea congruente con la inversión.

Cada mañana, individuos de todas las generaciones activamos uno o varios dispositivos para mantenernos inmersos en la web. A lo largo del día, consumimos nuevos contenidos, nos integramos a audiencias diferentes, buscamos formas alternativas para comprar y deseamos encontrarnos con opciones distintas para relacionarnos con los mundos que nos resultan relevantes.

Así, mientras las marcas buscan hacer sus interacciones online más atractivas, entretenidas, interesantes y fáciles en un mundo lleno de decisiones instantáneas, de expectativas inmediatas y de resultados previsibles, el confort digital multipropósito es eso que ocurre mientras intentas transformar tu empresa.

Y el IPADE convoca a su encuentro global de egresados…

Sólo habían pasado 72 horas de su anuncio y las solicitudes de registro ya rozaban las dos mil. Y es que el 8 y 9 de diciembre, IPADE Business School espera recibir a varios millares de sus casi 42,000 egresados en un encuentro online llamado Conecta con los Negocios del 2021.

Hay tanta expectación respecto del programa en el Escenario Principal Aula Dr. Carlos Llano, como por las múltiples actividades de relacionamiento empresarial que el evento ofrecerá, incluidos diversos momentos de Networking 1 a 1.

Ancora Seguros y Fianzas, CISCO, Lincoln, Monex, Salesforce y Skandia son los primeros patrocinadores confirmados y se espera la participación de decenas de empresas de los egresados en la sección EXPO IPADE Business.

¡Ahí nos vemos!

Te puede interesar: ¿Cómo elegir al socio idóneo para cada negocio?

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.