Gobierno de muestra médica

Los mexicanos que ya probamos la “muestra médica” de populismo simplista e ineficiente, ojalá nos sirva para cambiar de receta en las próximas elecciones por una medicina que sí sirva y que alcance para todas las dosis.



Esta ñora tuvo que salir, ¡sí, era causa mayor! Fue a la dermatóloga porque con el estrés acumulado y el uso del cubrebocas traía una dermatitis alrededor de la boca muy fellita. La dermatóloga es amiga de esta ñora, es su dermañora, por lo que aprovechó para echar el chal con sana distancia y una vez que rápidamente se repuso el cubrebocas.

La verdad, a esta ñora le hizo mucho bien ver a la demañora en vivo y a todo color para platicar porque aunque a estas alturas las ñoramigas ya dominan el Zoom, pues no es lo mismo. Tampoco va a negar la ñora que salió contenta con las muestras médicas que la dermañora le regaló. Le dice que las muestras médicas se las regalan los laboratorios para que prueben los productos y los receten.

A la ñora le encantan las muestras médicas, no sólo porque ahorran una lanita aunque sea (cuando la ñora vio el precio de la pomada estuvo a nada de decidir que usar el cubrebocas todo el día para que nadie le viera la dermatitis era una buena idea) y le encantan porque son como igualitas a las grandes. Le recuerdan cuando jugaba a la casita.

El gobierno de todos-sospechan-que-ya-me-puse-la-vacuna-porque-ya-volví-a-abrazar-gente-en-mis-giras al parecer también es muy amigo de las muestras médicas, y al parecer la prefiere a las medicinas de tamaño regular. Porque sólo así se entiende que se celebre como gran triunfo 1.4 kilómetros de carretera en el Estado de México o que en Oaxaca a “mano” se haya hecho otro tramito de carretera vecinal. ¡O peor aún, que se anuncie el 15 de diciembre sólo hubo 47 asesinatos!

A esta ñora se le cayó la mandíbula (y claro le dolió más la comisura de los labios) cuando oyó una explicación rarísima del van-más-de-cien-días-desde-que-se-apareció-un-Pío-y-ya-ni-pío-digo-del-tema sobre los dólares que no pudo usar para la no-rifa que porque los canadienses decían que olían a muerto. El ñor le tuvo que explicar que sí, que al parecer básicamente querían reformar la ley del Banco de México para usar esos dólares que sí tienen un origen en el narco. A esta ñora le quedó claro que si todo en el gobierno involucra al no avión o su no rifa.

También mostró su amor por las muestras médicas, y a exigirlas gratis, cuando le pichicatea parte de sus sueldos a miles de funcionarios, y luego esta ñora leyó en Twitter que todo lo “voluntariamente” dado por esas personas (esta ñora sí ha sufrido maltrato por algún burócrata, pero no los odia) llegó a la fabulosa cifra de 108.9 millones de pesos, que es lo que PEMEX pierde en 92 minutos. La pura muestra médica que te dura dos aplicaciones y necesitas usarla meses… No es que no ayude, pero no resuelve.

Al parecer con las vacunas también van a aplicar la de la muestra médica porque en los primeros días por lo menos, el rockstar de la pandemia, anunció que se pondrán 8 mil dosis diarias. Como sea así el ritmo de toda la vacunación nomás se van a tardar unos 83 años en vacunar a toda la población ¡con la primera dosis! Ya para inicios del siguiente siglo, pues empezaremos con la segunda.

Al ni-modo-le-tuve-que-recordar-a-Biden-que-le-puedo-lanzar-a-millones-de-pobres-del-sureste-o-de-Centroamérica-si-no-me-trata-bien le gustan las muestras médicas no sólo por chiquitas, sin porque son gratis. Y la muestra más mezquina es que sigue sin apoyar a las empresas para que puedan aumentar las fuentes de empleo, sino que las amenaza con eliminar el outsourcing (el bien usado), las chantajea para aumentar aportaciones a las afores y da un guamazo con un aumento muy fuerte al salario mínimo y ¡son gratis para el gobierno todos esos esfuerzos! Ah, pero eso sí el quedénse-en-casa-diez-días-porque-ya-luego-del-24-nadie-sale se muestra como el protector de… ¿habrá empleos para el año que entra?

Y de cómo combate la corrupción, mejor ya ni hablamos porque ahí esta ñora cree que ni muestras médicas ha visto, ¿o alguien sí?

Pues, sí este gobierno es nomás de muestra médica que está ahí, pero que no alcanza para el largo plazo. Ojalá que a los mexicanos que ya probamos la “muestra médica” de populismo simplista e ineficiente nos sirva para cambiar de receta en las próximas elecciones por una medicina que sí sirva y que alcance para todas las dosis.

Te puede interesar: La vacunación y el refunde

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.