Circo de tres pistas y una escoba

En la actual administración se ve un circo de tres pistas muy confuso y cada vez menos divertido.


No divierten


Desde el inicio del gobierno del cada-vez-es-más-obvio-que-todo-es-culpa-de-Calderón a esta ñora a pesar de estar acostumbrada a atender las múltiples necesidades de los escuincles, perdón, las bendiciones resulta difícil atender a tantos espectáculos que se dan cada día. Y esta ñora reconoce su incapacidad para absorberlos todos, pero sí ha notado que la telenovela mañanera como cualquier buena telenovela ya se está volviendo repetitiva básicamente va así:

“Nos dejaron un chochinero” (y lo hemos extendido, profundizado y llevado a los aspectos donde no había problemas tan severos como la gasolina, las medicinas, los reclusorios, los fertilizantes, la fumigación contra el mosco del dengue, las semillas para los campesinos).
“Somos diferentes” (sí, hemos aumentado a casi la totalidad las compras del gobierno con asignación directa y ninguna licitación).
“Saco pañuelito blanco” (que junto con su cabeza son lo único de ese color en su gobierno… a no también la tasa de crecimiento está en blanco).
“No hay complicidades, hemos combatido a la corrupción” (y cuando despertó Barlett seguía ahí).
“Aunque nos cuquen no vamos a caer en provocaciones” (y todos lo días provoca a alguien).
“En nuestro gobierno ya no pasa” (aunque pase y con el contubernio de autoridades como la de la doctora-más-agotada-del-universo que se le fugan compinches del Chapo).
“Nos dicen a nosotros, pero se callaron como momias con García Luna” (aunque se los diga a los que pidieron la renuncia de aquel y de varios más).
“A Trump…” (silencio, silencio, silencio, silencio, silencio…).
“De la venta del avión/la rifa del avión/el regalo del avión/el bar tipo de Wings que vamos a armar en el avión saldrán recursos para…” (ponga lo que le haga falta hoy o la causa del escándalo de ayer).
“Nos va a ir muy bien en la economía” (sólo ponga la gráfica al revés, ya ve no es tan difícil, no se aferren conservadores a ver las cosas de una sola manera, por favor).

La ñora quiere ser justa y apunta que en la conferencia del 30 de enero sí hubo una novedad: se usó el pollo para tratar de desviar la atención al desastre económico de 2019. Esta ñora está muy contenta de saber que no hay escasez de pollo (nadie había notado que hubiera, por cierto) porque no quiere hacer enojar a Greta comiendo carne de res.

Esta ñora también quiere ser justa, como mamá sabe que el estoy-tan-desesperado-que-se-me-olvidó-que-la-Lotería-Nacional-la-abrogamos-y-legalmente-no-existe es como el escuincle, perdón, la bendición que es más escandalosa, quizá con algún ligero problema de salud o de aprendizaje que suele atraer más la atención de las ñoras. Eso a veces hace que se descuide a los escuincles tranquilos, perdón, bendiciones tranquilas y que a veces por ese descuido no notamos que están metidos en un lío terrible hasta que hay que irlos a recoger de la oficina de la directora en la escuela.

Tanto el poder legislativo como el judicial han andado portándose bastante mal. En el primero están tratando de colar modificaciones al Código Penal Federal que cubren muchos aspectos incluyendo la posible aprobación ipso facto (esta ñora sabe latín, bueno nomás eso y grosso modo) del aborto en todo el país, y que independientemente de la gravedad de eso, también apunta a pegarle a la independencia de los estados. ¡Santa Anna y los demás conservadores que buscaban que fuéramos una república central estarían felices! (esta ñora no sabe eso por sí misma, pero lo dijo un amigo del ñor y le pareció muy impactante).

La Corte Suprema en un montón de cosas que la ñora no entendió (espera la cena con el amigo del ñor para robarse un par de frasecitas históricas), pero sí entendió que es inconstitucional pedir carta de antecedentes penales porque es discriminatorio… ¿le voy a dar el puesto de cajero en un banco a un ladrón? ¿le voy a poner a vigilar niños y niñas en una guardería a alguien que es pedófilo? Pues, si solicita el puesto, parecería que sí. En ese montón de cosas, también salió que saber leer y escribir sí son requisito para ser servidor público: ¿y eso no es discriminación? Digo, quizá el barrendero no sabe, es servidor público y cumple bien su función.

Un circo de tres pistas muy confuso y cada vez menos divertido…

Te puede interesar: ¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.