Una ñora atrapada en la película

La oposición sigue un esquema que nomás se basa en repetir hasta el infinito lo inútiles e ineficaces que son las acciones del niego.



Esta ñora debe reconocer que para esta columna no fue capaz de elegir un tema sobre el cual escribir, quizá sea que a casi cuatro años de haber iniciado a veces parece estar como en la película de “Groundhog Day”, esa con Bill Murray que amanece todos los días en 2 de febrero y por más que hace actividades variadas, al día siguiente todo se repite. Esta ñora se siente atrapada como en la película y siente que repite lo mismo columna tras columna.

Pues igual en los últimos cuatro años en este país todo involucra a alguno o varios de los siguiente escenarios:

-tener otros datos o negar en cara de todos los datos propios o sobreponerlos a las cifras de popularidad.

-culpar a los anteriores saltándose a Peña.

-encargar a las Fuerzas Armadas cualquier tarea engorrosa, complicada o que le da fatiga al si-yo-digo-que-alguien-es-honesto-lo-más-seguro-es-sea-un-corrupto.

-ceder ante la presión de las mismas Fuerzas Armadas si alguien osa buscar que alguno de sus miembros sea juzgado incluso si sus acciones son claramente criminales.

-descomponer lo que sí servía o cambiarle de nombre (siempre usando bienestar/pueblo).

-acusar de corrupción sin presentar ni una sola denuncia.

-organizar una consulta o una rifa que permita hacer campaña.

-gastar más que los anteriores en cualquier tema y tener menores resultados en todos los rubros.

-amenazar a órganos autónomos y al poder judicial (realmente o nomás lanzar consignas).

-sustituir cualquier estrategia que implicara proveer servicios eficiente con repartir dinero en efectivo.

-prometer que se va a resolver en unos cuántos meses o al siguiente año.

-acusar a particulares de conductas que son perfectamente legales pero que no le gustan al demerito-a-mis-candidatos-llamándolos-corcholatas-y-ellos-hasta-me-aplauden.

-sacar un video jugando beisbol o subiendo una montaña cuando alguien sospecha que la salud del mis-elefantes-blancos-serán-las-obras-más-caras-e-inútiles-pero-me-harán-pasara-por-eso-a-la-historia.

-recurrir a grupos musicales ya sea para conciertos masivos o para darle “sabor” a las mañaneras.

-complicar cualquier cosa que juró arreglar en campaña.

-declarar que cualquier cosa es “seguridad nacional” para justificar el no dar información vía transparencia.

-usar la amenaza y los ofrecimientos de lana a los legisladores antes que negociar algo (y sobre todo dar la certeza de cumplirlo) y chillar porque no le hacen caso.

-proteger sobre cualquier cosa, incluso si sus acciones resultan mentiras o complican todo más, a dos viejitos millonarios gracias a sus cargos públicos: Manuel Bartlett (sus fallas en la mejora del suministro eléctrico van al alza) y Alejandro Gertz (la lista de sus acciones vengativas es enorme).

Evidentemente, esta ñora ve como los dos casos más relevantes de las últimas semanas que son Ayotzinapa y el intento de pasar la Reforma Constitucional cumplen con varios de estos escenarios.

En este bucle de repeticiones esta ñora también ve que la oposición sigue un esquema que nomás se basa en repetir hasta el infinito lo inútiles e ineficaces que son las acciones del niego-que-esté-haciendo-un-narcogobierno-porque-en-realidad-nomás-es-narco-porque-yo-no-gobierno.

Esta ñora está consciente de que ella hace en parte eso, y su única defensa es que siempre trata de hacerlo tratando de contribuir a la reflexión, aunque seguramente se queda corta. Esta ñora espera que muy pronto la oposición deje de existir porque no sirve de nada y logre entender que sólo cuando sea PROPOSICIÓN con ideas concretas, claras y comunicativas el bucle de tiempo se romperá y la historia tendrá un final feliz.

PS. Gracias a los fieles cuatro lectores de esta columna.

Te puede interesar: Puros balazos, nada de abrazos 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.