¿Y si resultan peor de corruptos?

La plataforma Compranet era un invento de los antes que servía para registrar y organizar muchas cosas de manera eficiente y además contribuía a la transparencia.



A esta ñora se le hace muy raro el anuncio de hace unos días de que el gobierno pasará de “austeridad a pobreza franciscana”. Lo de franciscano es nomás un truco publicitario para no llamar al asunto como se debe: recorte presupuestal, según dijo el extraño ser llamado Germán Martínez. Pero lo raro para esta ñora no es que se use un truco publicitario para ocultar la verdad, sino que se deba hacer eso.

Y es muy pero muy raro porque se supone que los 500 millones o algo así que cada año “desaparecían” por la corrupción en el gobierno pues ya los encontraron, ¿no? O sea, por lo menos sabrán dónde están porque con casi el 80% de las compras gubernamentales hechas por asignación directa pues por lo menos saben a qué cuate le dieron cada contrato. Quizá eso del seguimiento se complique un poco ahora que por una casualidad bien mala onda casual la plataforma Compranet se calló porque se cayó (perdonen a esta ñora, siempre quiso hacer ese chiste) y ya no pifa.

Esa plataforma era un invento de los antes que servía para registrar y organizar muchas cosas de manera eficiente y además contribuía a la transparencia pues por lo menos, si no se impedía la adjudicación directa, sabíamos los ciudadanos a quién se le asignaba y muchos incluso se ponían a verificar las direcciones de las empresas que luego resultaban lotes baldíos o casa en renta y pues como que muchas compras apuntarían a corrupción… y mucha.

Esta ñora es bien mal pensada pero sospecha que ahora que la reparen la nueva versión será un video de una mañanera con el mensaje “hay que ser buenos, nosotros somos buenos, confíen en nosotros, nosotros sí hacemos todo bien, no tienes nada de qué preocuparte, nosotros no somos corruptos…”. La cual obviamente, sólo se reproduciría tres horas al día porque es la nueva media de trabajo en este gobierno.

Pero dejando atrás esas sospechas infundadas de esta ñora, volvamos al tema de que por qué se necesitan recortes presupuestales si cada año el 15 de septiembre hay un nuevo, original y fantástico Sorteo de la Lotería Nacional. Este año no será la excepción, y ahora van 8 lotes en Sinaloa y el dinero va a para una presa en ese mismo estado. Para seguir la tradición, el cada-vez-hago-más-largas-las-mañaneras-a-ver-si-me-da-tiempo-de-decir-más-burradas-que-llamen-la-atención se reunió con empresarios en una cenita. En la foto que vio esta ñora se veían bien poquitos (debe ser por el miedo al COVID) y con cara de enojados (a lo mejor nomás olían los tamales de chipilín y no les servían).

Esta ñora leyó por ahí que a un columnista le parecía una pésima estrategia rifar unos bienes que se podrían vender o subastar con lo cual controlas mejor el posible ingreso y que al rifar ni siquiera tienes seguridad en que se vendan todos los boletos… pero esta ñora sabe que aquí el asunto a vender es el espectáculo, el puro espectáculo, porque desde 2020 que fue el “premio mayor” era el avión presidencial no sólo nunca se conoció a una sola persona que hubiera ganado uno de los premios sino que las escuelas y hospitales que supuestamente ganaron en la práctica no recibieron ni un solo peso.

Lo que más le hace ruido a esta ñora de que se necesitan recortes franciscanos al presupuesto es que varias veces han anunciado que el SAT ha recaudado como nunca y que los malvados empresarios ahora sí pagan… a lo mejor la cara de enojados en la cena era porque les pasaron de nuevo las fechas de sus nuevas auditorías. Como sea, se supone que este gobierno ha cobrado como ningún otro y ¿ya no le alcanza?

Esta ñora así pues no alcanza a comprender el asunto del presupuesto, porque es clarísimo que gastan a lo baboso en los proyectos estrellados, pero aún con todo debería haber dinero… ¿será posible que en este gobierno vaya a resultar que están robando mucho más, pero mucho más que todos los gobiernos anteriores?

Te puede interesar: Y sigue la mata dando

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.