En la Boris, Johnson

Nadie en la oposición ni en la ciudadanía pensaría que Alito era austero y muy honesto. Por tanto, se trata más bien de neutralizar internamente en el PRI a Alito.



Esta ñora confiesa que no entiende muy bien el sistema parlamentario inglés. Posiblemente se deba a que sus conocimientos se limitan a ver visto tres veces la serie The Crown y dos o tres películas más. A esta ñora le encantó ver a la exagente Scully haciendo de Margaret Thatcher que era una ÑORA así todas con mayúsculas.

Pero volviendo a la actualidad, como decía esta ñora no entiende muy bien cómo estuvo eso de que lo acabaron obligando a renunciar; esta ñora más se acuerda de hace poco de la declaración muy extraña de que Putin andaba siendo un macho agresivo y que si fuera mujer no habría guerra, pero seguramente hay mucho más implicados en ese asunto. Y luego, en Francia, el Macron es como el chorrito se hace Macrón, y luego se hace Micrón. Por supuesto, Putin pues muy machín, pero la guerra se le complicó un montón.

Biden, si es el hombre más poderoso de mundo, pues lo disimula muy bien y la Kamala que todo el mundo veía como la esperanza vengadora de las fuerzas femeninas, pues esta ñora nomás no la ve ya en las noticias. A ver si reaparece la semana próxima que el no-me-toquen-al-fiscal-porque-me-sabe-más-secretos-que-Bety va a Estados Unidos para la reunión bilateral. Seguro va a estar que echa chispas porque eso de andarse metiendo con la Estatua de la Libertad en pleno 4 de julio estuvo tan gacho que al día siguiente periodicazo exhibiendo ¡al embajador Salazar! Esta ñora se acuerda que al anterior embajador le encantaba presumir que comía en los mercados; pero resultó que a Salazar el atole en secreto fue lo que le gustó. Y Ebrard como la Kamala como que ya no pinta mucho.

A esta ñora todo esto le da mucho susto. Esta ñora con toda su ignorancia no está muy de acuerdo en que la democracia esté en crisis, porque al final lo de Boris ya ha pasado antes con otros primeros ministros y en Francia han tenido presidentes chafitas y así; en EUA, también han tenido sus presidentes malones. Lo que se siente gacho es que todo parece ocurrir al mismo tiempo y que México no es ajeno a ese vacío de poder generalizado.

El crimen organizado ahora sí está en todas partes ganando terreno. En Zihuatanejo tienen paralizado el transporte público, en Tamaulipas cierran por horas las carreteras, hay matanzas en todas partes, matan y golpean sacerdotes, etc. Pero no se trata de ese vacío solamente (en el caso de Tamaulipas dicen que en el fondo es Cabeza de Vaca moviendo sus hilos), esta ñora nota que se está generando y extiendo en la política de por debajo de la mesa.

El inauguro-puras-obras-vacías-caras-e-inútiles lanzó a Pablo Gómez a decir que sí hay una carpeta de investigación contra Peña y no hubo pañuelito blanco después. A diferencia de otras veces, ahora sí pareció un ataque frontal. Esta ñora leyó que algunos opinan que es la batalla por el Estado de México. Hay quien dice que el actual gobernador Del Mazo ya había negociado que no lo persigan para que Morena pueda actuar libremente “ganando” (comprando) el voto sin disimulo y ahora el PRI parece que no quiere soltar la plaza, quizá porque ya vieron que luego de las elecciones del 21 y del “éxito” de contener la Reforma Electoral sí hay “aigre” para intentar ganar.

Porque eso de Peña, es justo un día después de que le andan cateando y tratando de exhibir a Alito. La verdad es que esta ñora piensa que eso ya perdió efecto en la opinión pública. Esta ñora no cree que nadie en la oposición ni en la ciudadanía pensaría que Alito era austero y muy honesto. Por tanto, se trata más bien de neutralizar internamente en el PRI a Alito.

Y ante estas dos acciones esta ñora tiene varias preguntas: ¿Peña todavía tiene algún poder para ejercer e inclinar la balanza en el Estado de México? ¿Peña ya no tiene información o lo que sea que haya negociado anteriormente para que no lo atacaran? ¿A Alito alguien en verdad lo pela en el PRI? Y la peor de todas: ¿En este país todavía hay alguien que tenga verdadero poder con suficiente alcance en todo el país?

Esta ñora, como ya dijo antes, cree que Gran Bretaña aunque se está como dando en la “Boris” con esta crisis y desde antes con el Brexit, va a sobrevivir en el largo plazo. Y quisiera tener la misma certeza de que eso pasará también en México, porque después de todo somos una nación muy grande y con mucha gente de bien. Pero de que son tiempos muy complejos son tiempos muy complejos.

Te puede interesar: La militarización del combate a los criminales

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.