Guarda tus lágrimas para cuando yo me muera

Ignacio Mier, el líder de los diputados de Morena, anda queriendo meter al bote a los del INE y anunció que continuarán las asambleas informativas sobre la reforma eléctrica que se realizan en todas partes del país.



Esta ñora tiene que confesar, a pesar de haberlo jurado, con los escuincles, perdón, bendiciones sí ha usado esta frase: “Guarda tus lágrimas para cuando yo me muera”. Pero esta ñora sospecha que al me-quitaron-mi-teatrito-de-austeridad-y-honestidad o no se la dijeron de chiquito o se le olvidó, pues el otro día que soltó lagrimitas que porque pobrecitos de sus escuinclitos, que todos son bien montoneros, que defienden a Loret que lleva años trabajando a la vista de todos y que le echan muina al otro que nadie ha visto trabajar.

La verdad esta ñora encuentra sospechoso seguir con el tema desde Palacio. Pero menos entiende por qué anda la Clau viendo la necesidad de encabezar un “manifiesto” y sumar a todos los gobernadores de su partido, (manifiesto que no iba firmado con garabato, así que quién sabe si en verdad todos estaban de acuerdo). Pero ¿a poco anda tan necesitado de apoyo el ahora-voy-a-molestar-al-INAI que requiere la “cargada” estilo priista? Y todo eso en plena veda por la Revocación. La Clau todavía la riega cuando el INE le pide que baje el manifiesto de las redes y va aquella y contesta: “Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”. Se puso de pechito para que Ciro Murayama le dijera que no le piden renunciar a sus convicciones, a no ser que su convicción fuera NO respetar la Constitución. Esta ñora sí se rio mucho cuando lo leyó.

Y por cierto que en el Senado no bailan mal los tangos. Esta ñora hasta creyó era fake news eso de que el ya-me-anda-por-inaugurar-algo-aunque-sea-un-aeropuerto-inservible “encarna a la nación, a la patria y al pueblo” y que todos los que nos oponemos somos “traidores a la patria”. Caray, les hubiera quedado mejor decir que encarna a la Llorona porque anda por ahí con eso de “ay, mis hijos, ay, mis hijos”. Claro que según lee esta ñora, muchos senadores no fueron ni consultados y sí los incluyeron en el texto bíblico, perdón, en la declaración de apoyo. Pero también leyó que Monreal movió las cuerdas ahí, ¡y hasta salió fortalecido luego de que su liderazgo andaba de capa caída! Esta ñora no duda de que agarró su segundo aire porque volvió a echarle pleito al gobernador de Veracruz que tiene preso a su mano derecha. A río revuelto, ganancia de pescadores.

Lo que esta ñora no acaba de entender cuál es el río revuelto es ¿el río Bravo? Porque si necesitas que todo el mundo te arrope es porque te estás peleando con algo más que con Loret, o con los que arman un Space defendiéndolo o con los que festejan que el Ramón Bodoque haya revelado otro posible conflicto de interés mientras trataba de defenderse. Algo cambió en la última semana. Es cierto que al principio no se logró callar el lío de las casas en Houston; pero luego se ha buscado lo contrario: darle cada día más tiempo de pantalla y en redes con todo tipo de amenazas para desviar la atención y que no veamos más allá. En otras palabras, alimentan el fuego del escándalo para hacer más densa la cortina de humo.

Esta ñora no cree el temor venga por la Revocación. Más bien quieren usarla para quejarse de la “censura del INE” como dice cual plañidera el Mario Delgado y otros más. Oyéndolo a esta ñora le dio por “encarnarse” en sor Juana para declamar: “Parecer quiere el denuedo/ de vuestro parecer loco al/ niño que pone el coco y/ luego le tiene miedo”. O sea, primero ponen la ley de que no se vale promover nada y luego andan chillando (otro que no se acuerda de la frase de su ñoramamá) porque no los dejan.

Ignacio Mier, el líder de los diputados de Morena, anda aplicando esa misma técnica. El hombrecillo que anda queriendo meter al bote a los del INE anunció que continuarán las Asambleas Informativas sobre la Reforma Eléctrica que se realizan en todas partes del país, aunque incumpla la ley, porque el “pueblo” tiene derecho a saber…

Esta ñora está de acuerdo en que todos los mexicanos tenemos derecho a saber, pero a saber que si la Reforma Eléctrica pasa tal cual como está, se pone en riesgo tooodo el Tratado de Libre Comercio y que el “córtalas, córtalas para siempre” con España se haría realidad con España y con todos los demás países. Y que el único ganón sería Bartlett porque podría reclamar nuevamente el triunfo de hace años: “Se cayó el sistema… económico, político y social del país”.

Estas cavilaciones vienen sobre todo de que esta ñora sigue súper intrigada con la reunión que la semana pasada el oculto-información-sobre-mi-gobierno-pero-exijo-transparencia-a-los-demás tuvo con John Kerry, el enviado especial del Clima de Biden. La reunión duró treeees horas. ¿Le habrá pronosticado que vienen tormentas más fuertes si no para la Reforma Eléctrica? ¿Le habrá hablado de que se le congelará la economía peor que en la Edad de Hielo si no respeta los acuerdos internacionales? ¿O le habrá advertido que las borrascas por la información sobre sus hijos pueden llegar a su gabinete y convertirse en huracanes que los lleven volando a la cárcel? ¿O que sus relaciones con el narco pueden quedar descubiertas si se empiezan a evaporar las nieves en la sierra? Esta ñora está convencida de que las lágrimas y la muina tienen más relación con esa reunión que con cualquier otra cosa y que por eso le anda pidiendo a todos sus minions que le muestren apoyo.

Te puede interesar: Mandar a la frienzone tan cerca del 14 de febrero

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.