Como teatro al dedo

Esta semana el TEPJF ratificó que ni el PES, ni el Fuerza, ni otro partidito por ahí mantendrían el registro. Y de pilón también confirmó una multa al PT por desviar recursos.



Esta ñora acaba de leer con asombro que hay estudios que indican que la falta de sueño vuelve a la gente más ególatra y afecta las relaciones personales. Lo primero que pensó fue que justo eso le ha de estar pasando al el-primero-los-pobres-se-los-cambié-por-primero-Pemex con tanta desmañanada. Aunque luego, esta ñora se acordó de que quizá sí se para muy temprano todas las mañanas, pero igual se acuesta como las gallinas porque han sido muy pocas veces las que “trabaja” más allá de las seis de la tarde. Así que su creciente egolatría y problemas personales vienen de otro lado.

Lo de la egolatría esta ñora no cree que haya necesidad de comentar, porque justamente todo en su gobierno gira en torno al teatro de su persona. Un teatro que lo lleva a hacer videos promocionales que esta ñora se pregunta: ¿Por qué no le meten ganitas a que les salgan bien? El domingo nos deleitaron con un recorrido en un vagón que iba ahí solito (jalado por una locomotora prestada para la ocasión) para hacernos creer que iba directito a Santa Lucía y que ya está el tren. Lo raro es que de pronto el video se ponen las ventanillas en blanco.

Claro, de ahí se tomaron muchos para decir que era “simulado con proyecciones”, otros explicaron que era “una pared” y algunos más técnicos que es un efecto visual común en grabaciones con celular. ¿Por qué no vuelven a grabar o por qué no editaron eso o repitieron la toma del “teatrito”? Esta ñora no sabe si es a propósito para que se hable de ello o es otra vez una muestra de que el “ahí se va” que domina en este sexenio. Mismo “ahí se va” que pinta será el Felipe Ángeles que si nos va bien, funcionará como aeropuerto de carga y militar, pero de pasajeros nunca. Esperemos que el ahora-sí-les-juro-por-mi-Beatricita-que-ya-va-a-haber-medicinas se crea el teatrito de que hizo un nuevo aeropuerto y deje de andar gastando más dinero ahí.

Esta ñora ha notado que más allá de la egolatría y creerse lo que dice, el siempre-sí-dejaré-pasar-agentes-de-la-DEA-porque-me-jalaron-el-calzón-en-EU ha desarrollado una gran habilidad para pelearse hasta con los que le caían bien y con esto esta ñora se refiere al lío que se traen entre la UIF y la Fiscalía.

El lunes, en una cosa muy rara, dos periódicos traían noticias y una columna, uno tirándole a Nieto el exUIF y el otro difundiendo que Pablo Gómez, “newUIF”, había abierto 79 carpetas de investigación. Con tantas, hasta el ñor pensó que salía… bueno, obvio, no; pero de algo nos teníamos que reír en el desayuno mientras uno hace la lista del súper que cada día sale más caro…

Obviamente, lo que más saltó (aunque luego se dedicaron a negarlo) fue que Gertz saliera en esa lista y que se difundiera que había comprado suficientes para que todos los de la lista manejaran uno. Y, claro, esta ñora entiende que el hecho de que resulte “manchado” quien se supone que encabeza el primer paso para que se enjuicie a alguien pues llama la atención. Sin embargo, en este caso se trata de una raya más al tigre que trae encima ya un montón de acusaciones. Pero en esa lista hay muchos otros nombres.

Esta ñora recuerda que lo primero que dijo Gómez al tomar posesión como titular de la UIF fue “la técnica sin propósito político no sirve”. Así que con esa frase pues a esta ñora le saltan muchas preguntas. ¿Por qué incluir a Julio Scherer que era el consejero de la presidencia? ¿O a un senador como Guadiana que vende carbón a CFE y es de los que más quiere la reforma eléctrica? ¿O al mismísimo secretario de Comunicaciones (aunque sea comunicaciones con el más allá porque parece momia)? ¿Y a un montón de empresarios que se supone son “aliados” como Salinas Pliego? ¡Y contra priistas! Claro, Salinas de Gortari pues sí no le extraña a nadie, pero ¿a Del Mazo que iba con su bótox en el trenecito fantasma? ¡Y hasta resucitados como Alberto Bazbaz que fue el mago que escondió y luego apareció a la pobre niña Paulette! (Si eso de armar teatros no es de hoy).

Esta ñora, mientras tacha varios productos de su lista del súper porque sospecha que ya no le alcanzará, se pregunta: ¿El soy-un-campeón-de-motivación-a-mi-equipo-de-trabajo-como-la-Vilchis-puede-atestiguar ordenó esas investigaciones? ¿O Pablito se fue por la libre? ¿Las trompadas internas en Morena están así? ¿Eso es la “intención política” que anunció al entrar en el puesto?

Y esta ñora como tantos más han dicho, ¿no sería bonito que tanto la UIF como la Fiscalía sí se usaran para combatir al crimen organizado que está acabando con tantas poblaciones y que acá en las ciudades ni nos enteramos? ¿No sería maravilloso que sí aterrizaran en casos serios donde se combata la corrupción? ¿O todo esto también es un teatrito que viene como anillo al dedo para simular?

Como esta ñora necesita tener esperanza además de preguntas, celebra las pequeñas lucecitas que se ven con el Tribunal Electoral el cual esta semana, aunque se decía que se salvaría Fuerza por México, ratificó que ni el PES, ni el Fuerza, ni otro partidito por ahí mantendrían el registro. Y de pilón también confirmaron una multa al PT por desviar recursos. Si en algo los ciudadanos nos tenemos que fijar es que no toquen al INE ni a este Tribunal, si queremos medianamente continuar con un sistema electoral que funcione. Ándele, esta ñora ya parece columnista profesional, ¿no?

 

Te puede interesar: La autoestima más cara de México

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.