Las alertas, los militares y los gansos

No habrá modo de reconstruir todo lo que está siendo arrasado con los desastres en Guerrero, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Sinaloa, etc.



Esta ñora como millones de habitantes de mexicanos el martes pasado salió corriendo y agitando sus bracitos en el aire al escuchar la alerta sísmica. No es cierto del todo, porque iba a la par gritando (que no se debe) al ñor y a los escuincles, perdón, bendiciones, para que salieran sin olvidar el cubrebocas, el gel, las llaves y demás. Fue un larguísimo sismo. La verdad la ñora ya no está muy segura de cuánto duran estos fenómenos, desde que es ñora con escuincles siente que cada vez duran más.

Claro que luego de una alerta haya o no daños, se necesita una respuesta oportuna y aunque esta ñora es cero fan de la Clau, sí tiene que reconocer que en contraste le ganó al mi-gobierno-protege-a-los-migrantes-golpeándolos-para-que-se-regresen-a-su-país porque a los 15 minutos del temblor ya estaba transmitiendo en vivo desde el C5 que es como la baticueva de la Ciudad de México y dando cierta tranquilidad. Menos a los de que estaban en la recién inaugurada Línea 2 del Cablebús pues no funcionó la planta de emergencia y se quedaron ahí subidos como hora y media.

En cambio, el no-pagué-el-costo-político-de-permitir-el-aborto-y-me-hago-el-respetuoso-la-Corte subió más de una hora después un video grabado donde primero que nada da un reporte de lo que le avisaron de las ¡zonas militares! Esta ñora extrañó cuando había eso de Protección Civil y el titular de antes aparecía y daba instrucciones y estaba en comunicación con los órganos de los estados. ¡Y no quieren que piense que está militarizando al país!
Esta ñora, y ya lo ha dicho antes, está convencida de que el cómprenme-unos-boletitos-de-la-lotería-por-caridá-aunque-si-ganan-algo-no-se-los-daré está enamorado perdidamente de Ejército y la Marina. O sea, como no tenía idea alguna de las funciones de nada en el gobierno del país le encantó descubrir que los militares tienen un cuerpo llamado ¡ingenieros militares! Y los presume como súper capaces de construir y crear un montón de cosas a los empresarios (lo dijo en la mañanera, esta ñora quisiera estar inventando eso). La ñora supone que ni cuando fue jefe de gobierno conoció la ciudad porque hay una avenida que hasta se llama así.

Puede ser, y la ñora se arriesga a un puede muy generoso, que en realidad no quiera militarizar el país por tener el control, sino para no tener que organizar nada porque los militares con su estructura y demás se lo ponen todo en bandeja de plata o eso le dicen porque en Santa Lucía andan haciendo un desastre porque ahora resulta que ni les pagan completo a los trabajadores y se quedan, en el más puro estilo de la maistra Delfina con una lanita de cada sueldo. Quizá es para que nadie extrañe Texcoco, ¿no? (Y si no se ponen buzos, los burócratas del Estado de México podrían “disfrutar” de esos recortes si la eligen próxima gobernadora).

Lo más triste de Santa Lucía es que cada día es más evidente que ninguna aerolínea seria va a usarla porque no les conviene y por un pequeño detalle: las autoridades internacionales que dicen si aeropuerto es seguro no aprobarán nunca su funcionamiento. Así que será, al final, que las fuerzas armadas se hicieron para sí mismas un aeropuerto más grande. Si no fuera una tragedia nacional pagada con impuestos y que está retrasando una década del avance el país en este sector, la ñora pensaría que es un gesto muy romántico que les haga ese regalo.

Como sea, esta ñora está muy consciente de que las Fuerzas Armadas tienen un montón de trabajo porque 2020 hoy hasta parece buen año porque no hubo casi desastres naturales, pero en este 2021 seguimos en pandemia y los desastres no han parado y el plan DNIII se necesita en muchos lugares. Pero lo peor, le queda claro a esta ñora, es que no habrá modo de reconstruir todo lo que está siendo arrasado con los desastres en Guerrero, en Veracruz, en Puebla, en Hidalgo, en Estado de México, en Sinaloa, etc.

Las alertas sísmicas y de todo tipo que se alzaron en octubre del año pasado cuando arrasaban con los fideicomisos para que por lo menos no tocaran el Fonden fueron inútiles… y el ni-crean-que-el-fin-de-semana-iré-a-una-zona-desastre-como-quieren-mis-adversarios-mejor-me-voy-a-Nayarit y todos sus incondicionales cargarán por siempre esa acción criminal.

Ojalá en 2018, todas las voces que apuntaban a que si ganaba Morena esto sería terrible hubieran sonado con el horrible sonido de la alerta sísmica, tal vez otro ganso nos cantara, perdón, otro gallo. Los gansos no cantan, nomás atacan a los que ven como enemigos y eso es verdad en la naturaleza y verdad en el país.

PS. Esta ñora no puede olvidar dedicar un “tututu tutú” a Gatell por la salvajada de los menores amparados “roban” la oportunidad de vacuna a los adultos y hace extensivo su “tututu tutú” a los responsables de donar vacunas a otros países y negarlas a los niños de acá.

 

Te puede interesar: Por su pasado los conoceréis 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.