Ni las mujeres ni los médicos importan

Los médicos, enfermeras y demás personal de salud se están tardando en hacer un paro nacional para que se les cumpla con la vacunación.



El escuincle, ay, perdón, hoy sí no va a ser la bendición. El escuincle lo logró, se rompió el brazo… y antes no se rompió nada más luego de brincar desde la ventana de su cuarto. En el fondo, esta ñora lo entiendo, todos queremos salir ya aunque sea así del encierro. El asunto es que esta ñora tuvo que salir corriendo al hospital para atender la emergencia.

Entre mil precauciones, se le tomaron radiografías y el ortopedista lo tuvo que enyesar al escuincle, perdón la bendición. La ñora confirmó lo que suponía por las redes: ¡Cientos de médicos siguen sin ser vacunados! Ahora que los contagios han ido bajando ligeramente, los médicos y enfermeras ya no están en la mira. Ya nadie se acuerda de ellos que llevan un año trabajando como locos, con pocos recursos y ahora sin vacunas. La ñora matiza, sí hay muchos que sí han sido vacunados; pero no han recibido el refuerzo, pero hay muchísimos que no están en la mera línea de batalla, o sea, no son neumólogos o de urgencias, pero que sí ven enfermos todo el día y que están expuestos al virus que no han sido considerados. Pero estamos a punto de que el me-hago-tan-tarugo-que-digo-que-romper-el-pacto-es-moda-y-extranjera-y-por-eso-fuchi-caca le diga que qué pena, pero que ahora van primero todos los maestros porque no bastan los de Campeche para juntar votos.

En opinión de la ñora, los médicos, enfermeras y demás personal de salud se están tardando en irse a un paro nacional para que se les cumpla con la vacunación. Que aprovechen que el rockstar de la pandemia dizque está enfermo, que hagan ruido de que ya se cumplieron TRES ESCENARIOS CATASTRÓFICOS con 181 mil muertos y un año de estarse fregando sin insumos, sin medicinas, sin apoyo. Sólo así el si-yo-digo-que-gastamos-menos-en-el-aeropuerto-gastamos-menos-en-el-aeropuerto podría ser que los vuelva a ver y retome el plan inicial de vacunación. Los médicos deben hacer ruido para que se les valore no porque son “útiles” en una circunstancia creada o aprovechada, sino porque su trabajo es indispensable.

Para el miren-miren-el-presidente-de-Argentina-me-aplaude-aunque-Biden-y-Trudea-me-ignoren también ha demostrado con su actitud con las mujeres que sólo cuentan cuando le son útiles, y la verdad no es que le seamos útiles muy seguido, por eso junto con los médicos hemos sido despreciadas y ofendidas en estos meses.

En la expresión más básica del machismo ni siquiera eso porque seamos mujeres, sino que es peor. Es porque no siempre le somos particularmente útiles a su proyecto de nación. Esta ñora no cree que haya cancelado las Estancias Infantiles por el mero hecho de que dieran servicio a las mujeres y fueran pequeñas empresas creadas por mujeres, sino porque no habían sido creadas por su gobierno y daban independencia, y no dependencia. Y que esa fue la misma razón para dejar de dar financiamiento a los refugios para mujeres golpeadas, no porque importara el problema, sino porque no se daba “directamente”, no le podía poner el sello de “yo te lo doy”. (Por esa obsesión en que la gente reciba “becas, apoyo, lanita”, esta ñora entiende cómo no preocupa que cada auditoría que se ha hecho a los programas estrella del gobierno salga que no está llegando a la gente, ¿así de efectiva compra votos?, ¿dónde está esa lana?)

Obviamente, el llamado a bajar de la candidatura a Macedonio Salgado no iba pegar, porque Salgado le es más útil tanto por ser su compadre (padrino de su hijo menor) como porque los nexos y lazos con el narco en Guerrero los maneja el compadre y de pilón le sirve sostenerlo para golpear internamente a la amorosa guerrera Sandoval que andaba ya muy alzadita. Si al ahora-persigo-a-Cabeza-de-Vaca-porque-me-expuso-como-el-populista-que-soy le hubiera servido bajar de la candidatura al compadre, entonces sí se hubiera rendido a los pies y hubiera sacado su pañuelito blanco de “me rindo las ñoras”.

Esta ñora quiere confiar en las habilidades centenarias que las ñoras hemos desarrollado, y que espera que los médicos también tengan, si nos siguen ignorando y ofendiendo, aguantamos con una paciencia de Job, pero damos el golpe y fuerte en cuanto medimos que tendrá más efecto. Sí, el 6 de junio y de ahí para el real.

Te puede interesar: Interrupciones (des)programadas

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.