Indispensable votar este 6 de junio

Una visión incluyente nunca se puede construir desde el pensamiento único, necesita de todos, implica la pluralidad democrática y el diálogo permanente.



Como ciudadanos, en el contexto de la decisión del 6 de junio de este año, estamos obligados a ser sinceros con nosotros mismos, ver la realidad más allá de las ideas y definirnos una meta de largo plazo que nos inspire y nos motive a reflexionar sobre el México que sí y el que no queremos.

En estos días estamos siendo impactados mediáticamente por un sinnúmero de propuestas de los diferentes candidatos a gobernador, alcaldes, presidentes municipales, diputados locales y federales. En la mayoría de las ocasiones no ponemos mayor atención a las mismas, sobresalen acontecimientos mediáticamente llamativos y pugnas que muchas veces ocupan encabezados y notas dentro de los noticieros.

En Coparmex como empresarios y también como ciudadanos organizados, nos hemos dado a la tarea, como en cada elección, de poner énfasis en lo que debemos hacer, en lo que nos debemos fijar y hacia dónde debemos mirar.
De esta forma lanzamos una campaña llamada #ParticipoVotoExijo, en la que como lo dice su nombre, invitamos a tomarnos en serio la decisión del 6 de junio conociendo las plataformas, invitando a la reflexión sobre lo que México necesita y también acudiendo al indispensable llamado a ser funcionarios de casilla durante la elección. Los votos los contamos los ciudadanos, ir a votar el día de la elección e invitar a otros hacerlo también es crucial, así como exigir que se cumplan las promesas por las que votamos.

En conjunto con instituciones de la sociedad civil hemos desarrollado un programa de dieciséis #DebatesCiudadanos para contrastar las diferentes propuestas de los candidatos. Esta elección, aunque abarca a toda la República esencialmente se dirime de forma local.

Creemos que como ciudadanos debemos construir una visión común sobre aquellos temas que más nos preocupan y en los que debemos poner especial atención, pero también en los temas que nos permitirán construir el México que soñamos y que nos implica a todos. Una visión incluyente nunca se puede construir desde el pensamiento único, necesita de todos, implica la pluralidad democrática y el diálogo permanente.

En este sentido hemos propuesto una visión de país incluyente y de futuro. El #ManifiestoMx propone 8 temas de alta relevancia a ser atendidos para construir esa visión de país conjunta, mismos que difundiremos a través de nuestros canales oficiales de comunicación y redes sociales. Incluye temas como la reactivación económica y social centrándonos sobre todo en el apoyo necesario para recuperar los empleos perdidos, el robustecimiento de nuestro sistema de salud, mejores condiciones e incentivos para la inversión y desarrollo de empresas creadoras de empleo, mejor educación de calidad e innovación, seguridad y estado de derecho.

Como empresarios en Coparmex estamos empeñados en construir una visión de país incluyente y para poder lograrlo se necesita que todos asumamos el rol que nos corresponde, y en este momento es indispensable salir a votar este 6 de junio #OpiniónCOPARMEX.


Te puede interesar: El reto: fuentes de empleo   

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.