Caso Robles: corona de un imperio

Ciertamente todos, absolutamente todos debemos no sólo luchar, sino evitar la corrupción.


AMLO


Sin duda el caso tan manoseado de la “Estafa Maestra” ha captado lo reflectores en los últimos días.

Y es que no es para menos, pareciera ser que el presidente de la República está haciendo repetición de sus antecesores con el “quinazo” y el “elbazo”.

López Obrador está jugando muy bien sus piezas, pues a un mes del mes patrio, y de cara al primer informe de gobierno, querrá presentar su rostro de ser el superhéroe contra la corrupción. Pareciera ser estamos ante una película de DC Cómics donde el súper héroe atrapa al villano y la cuidad entera le aplaude y le hace monumentos.

México no es Ciudad Gótica y el presidente no es un encapuchado con superpoderes. Ciertamente todos, absolutamente todos debemos no sólo luchar, sino evitar la corrupción; es una tarea primordial como ciudadanos. La nación nos necesita en la misma sintonía.

Si Rosario Robles ha cometido un delito debe enfrentarlo y asumir las consecuencias, como cualquier ciudadano. Lo que se debe considerar es el impacto, la intención, la consecución. ¿Acaso nuestros presidentes requieren de estos trofeos para demostrar su autoridad?

Es así como el pueblo está “feliz feliz feliz” como ha expresado Andrés Manuel, ¿es aquí dónde debemos focalizar la atención?

Y mientras tanto, las manifestaciones en contra de la violencia que dejan secuelas sociales y culturales, el desempleo, un anuncio de “ley mordaza” con la salida de Loret de Mola, las confrontaciones con el gobernador de Michoacán por los grupos autodefensas.

Así la plataforma rumbo al primer año de gestión. Si pudiéramos tener un medidor cuantitativo ¿en qué escala se encuentra la disolución de la corrupción?

¿Se logrará la promesa de que se va a erradicar la corrupción del país? ¿Lograremos ver a AMLO como el icono que desea ser? ¿Será él nuestro ejemplo para que ya nadie sea corrupto?

Mientras tanto, Rosario Robles se encuentra en el reclusorio, ¿quién más requiere de esa medida precautoria? ¿culpable o inocente? ¿nos llegará a decir el presidente que él tiene otros datos? Esperemos que en 3 semanas: ¡Viva México!

 

Te puede interesar: De 0.8% a 0.1%: las matemáticas de AMLO 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.