Un mensaje para la educación…

¡Queremos el 10, en la educación en México!


Educación en México


El pasado martes 8 de mayo del presente, se realizó en la Ciudad de México un evento que reuniría a los candidatos a la presidencia de la república, para conocer sus propuestas en materia educativa.

Maestros, Directivos, padres de familia, así como diversas organizaciones de la sociedad civil, quienes de manera conjunta conforman el 10x la Educación, se dieron cita para escuchar los planteamientos de los candidatos, quienes responderían 10 preguntas que de manera previa, habían recibido para ser abordadas en este evento.

Se presentaron 4 de los 5 contendientes… Cada uno tuvo su tiempo para contestar las preguntas que conforme al formato acordado tenían para realizarlo.

 

Cada uno de los candidatos presento su preocupación por mejorar la educación desde el nivel básico hasta el superior, cada uno expreso su intención de que la educación sea un eje fundamental para la trasformación del país. Desean dar soluciones a los problemas magisteriales, generar cambios profundos en la infraestructura escolar, impulsar la correcta utilización de nuevas tecnologías, así como propiciar y brindar todos los métodos de enseñanza- aprendizaje, que generen en los alumnos, conocimientos para la vida y para el crecimiento de sus habilidades físicas e intelectuales.

 

Una propuesta común de todos estos candidatos fue el seguimiento de la reforma educativa y del modelo que surge de los trabajos que se realizaron. Todos concuerdan que esta reforma necesita cambios y ajustes, pero que es un buen paso para impulsar la educación que los mexicanos nos merecemos.

 

Lo preocupante en este acto, es que aquel candidato que está en contra de la reforma educativa y que ha mencionado que la quitara, es el mismo que no quiso compartir sus propuestas en este espacio de dialogo y conversación.

 

Su silla fue dejada vacía como un mensaje a los presentes de su ausencia, pero también su ausencia es un mensaje que nos dice, como visualiza la educación de nuestro país y con quien la quiere compartir.

 

Este candidato es “quien ya saben ustedes”, es capaz de reunirse con las secciones violentas de la CNTE, pero no puede reunirse con instituciones que por décadas, han trabajado en favor de la educación de México y por la infancia de este país.

 

Si sumáramos los años de experiencia de las organizaciones presentes en este evento, tendríamos sumándolas a todas, más de 300 años de trabajo ininterrumpido, en favor de la educación de calidad en México.

 

Si consideráramos la inversión de su trabajo y sus generosas aportaciones, estaríamos hablando de cientos de millones de pesos, que estas instituciones han brindado a nuestro país y que han apoyado la labor educativa de todos los gobiernos, no importando de qué partido hayan emanado. Sus resultados son la prueba contundente de que estas organizaciones son garante de institucionalidad por México.

 

Es indispensable que el gobierno entrante sume por el bien de la educación a todas estas instituciones, que viven día a día las necesidades que se tienen desde el aula, necesitamos que el próximo gobierno junto con estas organizaciones, empiece un trabajo en favor de la paz, erradicando la violencia de la comunidad educativa en cualquiera de sus formas y manifestaciones.

 

Necesitamos revindicar el liderazgo, el respeto y la vocación de formador de todos los docentes de este país. Son muchas, muchas las historias en donde encontramos hombres y mujeres que desde el aula, transforman la vida de estos niños y jóvenes, enseñándoles a construir caminos de esperanza.

 

Necesitamos un mensaje en favor de la educación, necesitamos un mensaje en favor de los niños, necesitamos un mensaje en favor de los maestros y los padres de familia. 

 

Necesitamos un mensaje en favor por México.

No queremos una silla vacía…

 

¡Queremos el 10, en la educación en México!

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.