Gobierno de Colombia indulta a 130 guerrilleros de las FARC

Bogotá, 10 Ene (Notimex).- El alto comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, aseguró hoy que 130 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), condenados por el delito de rebelión, recibieron el beneficio del indulto.



“Los indultos se han venido aplicando en las últimas semanas. Cerca de 130 combatientes de las FARC ya recibieron el indulto y hay otros 250 o 270 miembros de esta organización que son candidatos posibles a recibir también este beneficio”, manifestó Jaramillo en rueda de prensa.

Los insurgentes que estén acusados de delitos políticos y conexos (porte ilegal de armas, concierto para delinquir, daño en bien ajeno, entre otros), también serán beneficiados con la ley de amnistía, aprobada en diciembre del año pasado.

Jaramillo aclaró que “las conexidades más complejas tendrán que ser revisadas por la Sala de Amnistía de la Jurisdicción Especial para la Paz”.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos hizo este martes un balance sobre el plan de construcción de las zonas veredales de transición, donde se concentrarán los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El balance lo entregaron Jaramillo, el gerente de las zonas veredales de transición, Carlos Córdoba, el alto comisionado presidencial para las regiones, Carlos Correa, y el general Javier Alberto Flórez, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

Según los funcionarios del gobierno, en la actualidad se trabaja a toda velocidad para cumplir las metas de la dejación de las armas, de acuerdo al cronograma firmado entre las partes, que está previsto para el primer semestre de 2017.

“Los 180 días para (la) dejación de armas por parte de FARC se cumplen. Al finalizar ese plazo se acaban las zonas veredales de transición y normalización”, afirmó el general Flórez.

Aseguró que los guerrilleros se encuentran en 51 puntos de preagrupamiento, “que no están a más de 10 kilómetros de las zonas de concentración y de los campamentos”, precisó.

En las zonas de concentraciones se espera que al menos ocho mil combatientes de las FARC entreguen las armas a la misión de las Naciones Unidas.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.