Donald Trump veta a reportero de CNN por Rusia

Washington, 11 Ene (Notimex).- El presidente electo Donald Trump acusó a CNN de propagar noticias falsas y vetó al reportero de la cadena Jim Acosta, a raíz de un reportaje sobre supuesta información comprometedora del millonario en poder de Rusia.



CNN reportó la víspera que dentro de los documentos clasificados presentados al mandatario saliente Barack Obama y al presidente electo Trump se incluyeron acusaciones de que operativos de Rusia dicen tener información personal comprometedora sobre el magnate.

“Tu organización es terrible”, le espetó Trump al reportero de CNN Jim Acosta durante su primera rueda de prensa desde las elecciones del 8 de noviembre pasado. A pesar de la insistencia del periodista, el presidente electo no le dio la palabra.

“Trump: No es una reja, es un muro”, escribió el periodista en su cuenta de la red social Twitter poco después del intercambio.

Enseguida, Acosta reveló que Sean Spice, el próximo secretario de prensa de la Casa Blanca, le advirtió que iba a ser echado de la sala si seguía tratando de hacer una pregunta.

El motivo de la molestia de Trump fueron las acusaciones presentadas en una sinopsis de dos páginas que fue agregada al reporte de inteligencia sobre la interferencia de Rusia en las elecciones del 8 de noviembre pasado.

CNN no dio a conocer la sustancia de dichas acusaciones, pero el sitio de internet Buzzfeed dio a conocer el documento completo, aclarando que las acusaciones no han sido corroboradas.

Al aire, el periodista de CNN Jake Tapper leyó un documento de respuesta oficial de la cadena a su decisión de publicar la historia y sostuvo que su enfoque fue “diametralmente diferente” al de Buzzfeed.

“Tenemos plena confianza en nuestro reportaje. Representa la médula de lo que protege la Primera Enmienda, informar al público los trabajos internos de su gobierno, en este caso, de materiales preparados para el presidente Obama y para el presidente electo Donald Trump”, señaló CNN.

La cadena informativa dejó en claro que la decisión de no publicar todos los detalles del documento de 35 páginas se debe a que no ha podido corroborar las acusaciones.

“Dado que miembros del equipo de Trump han criticado abiertamente nuestro reportaje, los invitamos a que identifiquen específicamente lo que consideran que no es exacto”, indicó CNN.

La relación de Trump con los medios informativos ha sido contenciosa desde la campaña presidencial, donde colocó en una “lista negra” a algunos de los principales medios del país, incluido temporalmente el diario The New York Times.

Para su primera rueda de prensa, decenas de medios informativos no recibieron la acreditación correspondiente. Una situación similar se está registrando para la cobertura de las actividades oficiales posteriores a la juramentación del próximo 20 de enero.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.