Quebec, Canadá; atentado

Reacciones sobre el ataque a la mezquita de Quebec

Una mezquita es atacada por personas armadas en Quebec, Canadá, seis personas fallecieron y ocho se encuentran heridas, informó la versión diaria de L´Osservatore Romano. Este 29 de enero por la tarde, se llevó a cabo esta acción, disparando a las víctimas mientras oraban en el interior del templo.



El Santo Padre Francisco, mediante un telegrama enviado por el Secretario de Estado, Mons. Pietro Parolin al ordinario de Quebec, hizo llegar su cercanía a los heridos, a las familias de las víctimas, así como a quienes apoyaron en socorrerlos, y a los fallecidos los encomienda a la Misericordia Divina.

Además, el Papa condena la violencia que provoca tanto sufrimiento; y pidiendo a Dios el don del respeto mutuo, invoca sobre las personas y familias afectadas y sobre todos los habitantes de Quebec los beneficios de la Bendición Divina. El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, en un comunicado expresó que este acto ha violado la sacralidad de la vida humana, el respeto debido a una comunidad en oración y del lugar de culto en que se hallaban.

El Cardenal Gérald Cypren Lacroix, Arzobispo de Quebec, se encontraba en Roma, y pudo entrevistarse este lunes 30 con el Papa tras la celebración de la Misa matutina antes de partir a Canadá. El Arzobispo publicó en Twitter: “Los musulmanes son nuestros hermanos y hermanas. Condolencias y oraciones”.

Por su parte, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, calificó el hecho como “un ataque terrorista contra los musulmanes”. Además, lavanguardia.com señaló que habría sido detenido como sospechoso a Alexandre Bissonnette, un joven canadiense de 27 años de edad.

El presidente de México, con relación a estos hechos, publicó en su cuenta oficial @EPN: “México se solidariza con Canadá y con las familias de quienes perdieron la vida en una mezquita en la Ciudad de Quebec”. Y añadió por el mismo medio: “Los mexicanos reprobamos y condenamos cualquier acto de violencia que atente contra la libertad religiosa”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emitió un comunicado en el que informa que el Gobierno de México lamenta los acontecimientos violentos la tarde del 29 de enero en la ciudad de Quebec, Canadá y condena categóricamente cualquier ataque contra grupos religiosos y minorías. Expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad con el pueblo de Quebec y Canadá.

Este lunes, ambos mandatarios, Peña y Trudeau, conversaron vía telefónica y acordaron mantenerse en estrecha comunicación para avanzar en la integración de una América del Norte más fuerte y próspera. Por su parte el presidente de México le ofreció las condolencias del país por los hechos violentos ocurridos el día anterior en Quebec, informó Presidencia de la República.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.