Venezuela; chavistas repudian OEA

Marchan “chavistas” para repudiar a la OEA

Caracas, 28 Mar (Notimex).- Simpatizantes del gobierno venezolano marcharon hoy en Caracas para manifestar su apoyo al presidente Nicolás Maduro y su rechazo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien acusaron de pretender una intervención extranjera en el país.



Varios miles de partidarios del chavismo marcharon desde la plaza Morelos, en el oeste, hasta los alrededores de la Asamblea Nacional (Congreso), donde fueron recibidos por dirigentes políticos desde una tarima.

La protesta se realizó mientras que esperaba la sesión de la OEA, en su sede de Washington, donde se debatirá el informe crítico de Almagro sobre Venezuela, en el que propone la suspensión en poco tiempo si no se realizan elecciones.

Vestidos con camisas rojas y ondeando banderas y afiches de fallecido mandatario Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, caminaron alegremente hasta unos metros del palacio Legislativo, entonando canciones y grito de “Venezuela se respeta”.

“No es Almagro, es Almugre”, decía una pancarta mostrada por obreros del sector transporte.

Un enorme afiche con Chávez y Maduro, detrás de la tarima decía Venezuela “antiimperialista”, mientras que los presentes ondeaban pancartas con mensajes en contra de Almagro.

Los organizadores redactaron un manifiesto en rechazo a la OEA y su jefe, el cual fue entregado al vicepresidente Tareck El Aissami y al diputado oficialista Diosdado Cabello, quienes fueron los más prominentes dirigentes oficialistas en la concentración.

El Aissami calificó a la OEA de organismo “decrépito” y calificó a Almagro de “serpiente” que vino a Caracas “arrastrándose” para pedir apoyo a su candidatura a la Secretaría General.

Asimismo, llamó a Almagro “sicario de la OEA, bastardo, miserables y vago”, que fue increpado por la canciller Delcy Rodríguez.

“A esta hora, en la que el pueblo se desbordó en las calles de Caracas, están sesionando en ese organismo decrépito, llamado por el comandante Fidel Castro, en 1962, el ‘Ministerio de las Colonias de los yanquis’. No ha cambiado la historia, ni los personajes. Siguen siendo los mismo aún en este siglo”, dijo.

“Por aquí vino cuando estaba postulado para asumir la tarea (de secretario), vino a jalar bola (rogar) para llegar a la OEA. Vino con su carita, arrastrado, como serpiente y fue allá al cuartel de la Montaña (museo donde está los restos de Hugo Chávez) y ahora quién lo viera en la OEA, despotricando de nuestro pueblo, de nuestra revolución”, dijo.

Agregó que un grupo de “traidores”, diputados opositores, de la Asamblea venezolana pretende acompañar a Almagro en sus intenciones contra el país.

Los presentes gritaron consignas de rechazo a Almagro y a la sesión del Consejo Permanente de la OEA que conoce hoy el informe en el que se denuncia que el gobierno venezolano viola la Carta Democrática Interamericana, por lo que se planteó una posible suspensión de Venezuela.

Venezuela mostró lo que planteará en la sesión, luego de que la canciller Delcy Rodríguez participara el lunes en el Consejo Permanente de la OEA y acusara a Almagro de “traidor, malhechor y personaje obscuro” que está obsesionado con dañar a Venezuela.

El documento es apoyado por varios países y se espera que sea distribuido luego para tomar una resolución.

Maduro dijo el lunes que no le quitaba el sueño ninguna de las “ridiculeces” de Almagro, adelantando la posición que adoptará frente a las acciones de la OEA.

La oposición venezolana aprobó en la Asamblea una resolución en la que apoyo a la OEA en la activación de la Carta Democrática, a fin de restituir el orden constitucional que afirman fue violado.

La oposición alega que el gobierno obstruyó el camino democrático, ya que no permite hacer elecciones, tiene políticos presos, irrespeta a la Asamblea y se niega a buscar una solución a la crisis por la falta de alimentos y medicinas.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.