Donald Trump; popularidad cae

Cae aprobación de Trump a 35 por ciento

Nueva York, 4 Abr (Notimex).- El nivel de aprobación del trabajo del presidente Donald Trump entre los estadunidenses continúa su descenso y se ubicó en 35 por ciento, el porcentaje más bajo desde que inició su gobierno en enero, indicó un sondeo de la Universidad Quinnipiac.



El muestreo indicó que sólo 35 por ciento de los encuestados aprueba la labor de Trump, frente a 57 por ciento que lo desaprueba, dos puntos abajo del nivel de aprobación de 37 por ciento que mostró el sondeo del pasado 22 de marzo.

La encuesta precisó además que Trump continúa perdiendo apoyo entre su base de votantes, formada por los hombres blancos, 48 por ciento de los cuales desaprueba su labor frente a 43 por ciento que consideró que ha hecho una labor adecuada.

Asimismo, las opiniones de los estadunidenses sobre algunas de las cualidades personales de Trump son en su mayoría negativas: 61 por ciento considera que no es honesto; 55 por ciento opina que carece de habilidades de liderazgo; y 57 por ciento cree que no le interesa el ciudadano promedio.

Tim Malloy, subdirector de encuestas de la Universidad Quinnipiac, expresó que Trump sigue batallando para conservar incluso a sus más leales seguidores.

“Muchos de ellos tendrían dificultades para ver incluso un minúsculo punto positivo en medio de esta inquietante espiral descendente”, afirmó Malloy.

El encuestador señaló que el presidente George W. Bush tuvo en algún momento una opinión incluso menos favorable de parte de los estadunidenses, pero que a este presidente le “tomó ocho años, dos guerras impopulares y una economía tambaleante llegar hasta allí”.

Asimismo, 70 por ciento de los votantes estadunidenses desaprueba el trabajo que los republicanos están haciendo en el Congreso, en comparación con una desaprobación de 64 por ciento el pasado 22 de marzo.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.