Venezuela; choques

Nuevos choques entre policía y oposición en Venezuela

Caracas, 8 Abr (Notimex).- El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció hoy que su comando de campaña fue atacado e incendiado durante una jornada de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que dejó al menos 17 heridos y unos 52 detenidos.



La manifestación, que comenzó en el municipio Chacao, este de Caracas, se tornó violenta cuando miles de personas se movilizaron hacia la Defensoría del Pueblo. En el camino, la policía arremetió contra los manifestantes con bombas lacrimógenas.

En medio de la escaramuza en la avenida Libertador, ante del edificio de la petrolera PDVSA, Capriles denunció que su camando de campaña fue atacado con bombas lacrimógenas que ocasionaron un incendio, el cual arrasó con parte del edificio.

Capriles acusó a Maduro de haber ordenado el ataque al comando de campaña que utilizó en las elecciones presidenciales de 2012 y 2013, cuando enfrentó a Hugo Chávez y a Maduro.

“¿Cuál es la orden Maduro? ¿Matarnos? Si algo pasa ya saben quién es el responsable y saben lo que tienen que hacer”, escribió en su cuenta de Twitter, donde dijo que él se encuentra bien.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó que 17 personas fueron heridas en la manifestación, luego de las acciones de la Policía Nacional.

Explicó que 10 de los lesionados fueron por contusiones, cuatro heridas por piedras o impactos de bombas lacrimógenas, uno por perdigones y dos por asfixia.

Al presentar un balance de la jornada, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, dijo que la oposición se movilizará de nuevo el lunes.

Será la continuación de las protestas contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que firmaron una sentencia para despojar al Legislativo de sus atribuciones, lo que la oposición calificó como golpe de Estado.

A la manifestación de este sábado se agregó el malestar provocado por el anuncio de la inhabilitación de Capriles para ejercer cargos públicos durante 15 años.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.