Venezuela; OEA evalúa reunión

OEA y Brasil piden elecciones en Venezuela

Río de Janeiro, 10 Abr (Notimex).- La única salida posible a la crisis “económica, social y política como posiblemente no se ha visto en ningún otro momento” en Venezuela es la celebración de elecciones, dijo hoy aquí el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.



“La salida a la crisis política es con elecciones”, dijo el ex ministro uruguayo, quien se encuentra de visita en Brasil, tras reunirse con el canciller brasileño, Aloysio Nunes, quien instó a concretar cuanto antes “un calendario electoral” para celebrar comicios en ese país.

Ambos criticaron las violaciones democráticas del gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, como la criminalización de las protestas de la oposición, la prisión e inhabilitación de líderes políticos y los intentos por acabar con la separación de poderes.

El sábado Caracas fue escenario de una manifestación de la oposición que dejó al menos 17 heridos y unos 52 detenidos, mientras líderes políticos como Henrique Capriles –recientemente despojado de sus derechos políticos por 15 años- denunciaron los intentos del gobierno de dar un golpe de Estado retirando los poderes al Legislativo por decisión judicial.

Maduro, por su parte, niega cualquier maniobra política y acusa a Estados Unidos de estar detrás de la oposición para crear un clima de conflicto en Venezuela.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.