California; escuela primaria San Bernardino

Tiroteo en escuela de California deja al menos un muerto

San Bernardino, 10 Abr (Notimex).- Un tiroteo registrado hoy en una escuela primaria de San Bernardino, California, dejó un saldo de varias personas heridas y el agresor muerto, en aparente suicidio, reportaron autoridades policiales.



El jefe del Departamento de Policía de San Bernardino (SBPD, por sus siglas en inglés), Jarrod Burguan, dijo que tres de las víctimas, entre ellas una maestra y dos alumnos, fueron hospitalizados y que el agresor aparentemente habia cometido suicidio a varias cuadras de la escuela tras realizar el ataque.

“Creemos que esto es un intento de homicidio suicidio”, twitteó Burguan. “Sucedió en un salón de clase. Dos estudiantes han sido trasladados al hospital”.

Los disparos ocurrieron justo después de las 10:30 de la mañana en North Park School, 5378 N. H Street en este suburbio ubicado a unos 100 kilómetros al Este de Los Angeles.

El Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino informó de múltiples víctimas de disparos y que se estableció un área controlada.

“Es una situación en desarrollo”, dijo Eric Sherwin, portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles.

San Bernardino ha visto en el último año un importante aumento de la violencia. En 2016 se registraron 62 aesinatos, 41 por ciento más que en 2015. Según estadísticas policiacas el año pasado ha sido el más mortífero desde 1995.

La violencia es una herida abierta en una ciudad que trata de recuperarse de una quiebra financiera prolongada y el ataque terrorista de 2015 durante la celebración de fin de año, que dejó 14 muertos y 21 heridos.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.