Amenazan a sacerdotes en Venezuela

Amedrentan a sacerdotes

Con la leyenda “muerte a los curas” amanecieron grafiteadas diversas iglesias de la diócesis de San Cristóbal, en el estado de Táchira, Venezuela, denunció el obispo Mons. Mario Moronta y aseguró que con estos actos quienes en el escondidos en el anonimato y bajo la oscuridad de la noche, “no conseguirán sembrar miedo ni desesperanza en nuestros fieles y, mucho menos, en nuestros sacerdotes”.



Las pintas con los mensajes amenazantes están firmados con las siglas PSUV, del Partido Socialista Unido de Venezuela, al cual pertenece el presidente Nicolás Maduro.

El prelado calificó de “inmorales amenazas” las pintas en las parroquias, las cuales afirmó que tienen la intensión de sembrar confusión, miedo y provocar respuestas violentas, pero aseguró que por el contrario, “es una nueva oportunidad para reafirmar la configuración al Buen Pastor, quien da la vida por sus ovejas”.

Monseñor Moronta exigió a las autoridades investigue estos hechos y castigue a los responsables de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente, al mismo tiempo pidió a la feligresía y a los hermanos de buena voluntad a que, sin dejar de orar por los sacerdotes, reafirmen su cercanía y amistad hacia cada uno de ellos.

Finalmente, el obispo de San Cristóbal dijo que espera que “estos días de semana santa, podamos seguir profundizando en el misterio de la auténtica liberación, la del Cristo redentor quien con su muerte y resurrección nos da una vida nueva y llena de libertad. Para ello, contamos con la intercesión de María del Táchira, Nuestra señora de la Consolación.

Cabe señalar que El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, rechazó los ataques.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.