Manifestaciones Venezuela

Bajo violencia celebran la Independencia en Venezuela

El pueblo de Venezuela se manifiesta pacificante en la calles del país, a pesar de la activación ordenada por el presidente Nicolás Maduro, del Plan Zamora, un plan estratégico cívico militar. La noche anterior se anunció dicha activación, sin embargo Henrique Capriles, Gobernador del estado Miranda y uno de los principales opositores al régimen reiteró la convocatoria a las manifestaciones este 19 de abril, aniversario de la Independencia en Venezuela.



Con alrededor de 20 puntos de reunión, sólo en la capital Caracas, los ciudadanos se han agrupado por la mañana pero se han topado con vallas de cuerpos policiales o vialidades cerradas por camiones. El legislador Henry Ramos Allup, al encontrase frente a una valla policial en la importante Avenida Libertador, señaló a la prensa que se observa “un despliegue inusitado, desproporcionado, en contra de ciudadanos pacíficos” y agregó que si este se diera contra el hampa, “seguramente no habría delitos en Venezuela”.

Por su parte, el diputado electo por el segundo circuito de Caraca, Jorge Millán, denunció en su cuenta de Twitter, que ha arrojado bombas lacrimógenas contra manifestantes así como infiltrados pero la manifestación continúa. A su vez el diputado Ezequiel Pérez, publicó por la misma red social que el contingente en que participa fue reprimido por “policías y los colectivos”.

En un tuit de Víctor Amaya, a la que Capriles retuiteó se informó de que un joven de nombre Carlos José Moreno, recibió un disparo en la cabeza, poco antes de las 11:30 a.m. En posteriores publicaciones de Amaya, confirma la muerte del joven, con un balazo por detrás y quién al parecer no marchaba sino que hacía deporte; además informó que había motociclistas encapuchados en lugar del ataque, San Bernardino, amedrentando opositores y que posiblemente serían los agresores.

Los objetivos de las manifestaciones, como lo recordó Capriles, la víspera son: “elecciones, que se abra el canal humanitario, que se liberen los presos políticos y se devuelvan las competencias a la Asamblea Nacional.” Además invitó a la funcionarios públicos a no asistir a la concentración del partido oficial e dijo a las fuerzas armadas que estas no son Padrino López (Ministro de Defensa), y que debe elegir entre estar con un gobierno deslegitimado o recuperar el prestigio del que gozaban. Y lamentó la muerte de 6 personas en 12 días de protestas, informó el medio local Panorama.

Por su parte, Vladimir Padrino López señaló que el Estado “no es un estado represor, es una línea política el respeto a los derechos humanos, pero no permitiremos que grupos violentos atenten contra la paz del pueblo, debemos proteger la vida”.  

  •  Capriles: “Hay que seguir insistiendo para que el gobierno respete la constitución de nuestro país” #19VzlaEnLaCalle

 

  • Funcionarios del Estado reprimen una vez más en la #AFF a manifestación pacífica que se dirigía a la Defensoría del Pueblo #19VzlaEnLaCalle

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.