Venezuela; protestas, plantón nacional

Oposición busca desestabilizar a Venezuela: gobierno

Mientras miles de personas nuevamente marcharon este jueves en las calles de Venezuela para protestar contra el régimen encabezado por Nicolás Maduro, diversos miembros del gobierno condenaron las manifestaciones con las cuales aseguraron se pretende desestabilizar al país a través de la violencia.



De acuerdo a declaraciones publicadas por ÚltimasNoticias, de Venezuela, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguró que desde el Gobierno nacional están dispuestos a que se investigue cualquier hecho de violencia que se genere en el país. Afirmó que en algunos sectores políticos de oposición hay infiltrados que buscan generar caos y muertes en el país.

Destacó que las movilizaciones las cuales han convocado los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no son “democráticas ni pacíficas”. Aseguró que ellos lo que buscan es generar actos de desestabilización y promover una intervención de la Organización de los Estados Americanos y de los “gringos” en el país.

Nosotros estamos abiertos a cualquier investigación (…) Cada vez que se presente una evidencia nosotros la vamos a evaluar”, dijo durante el programa Primera Página de Globovisión.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció detalles de los hechos vandálicos perpetrados por la oposición y aseguró que ” daremos con todos los responsables.

“Nosotros vamos a seguir garantizando la paz a todos los venezolanos. La manifestación tiene sus condiciones dentro del marco constitucional, los hechos de ayer no quedarán impune”, finalizó.

Por otra parte, la ministra del Poder Popular para Asuntos Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo el miércoles un encuentro con la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, y aprovechó para agradecer el Manifiesto de las Organizaciones Políticas,Sociales y Sindicales de Costa Rica en solidaridad con Venezuela y el presidente Maduro.

Cabe señalar que ayer miércoles durante la marcha “oficial” para conmemorar el 207 aniversario del primer gruito de Independencia en Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que “mantendrá la convocatoria de diálogo con dirigentes de derecha, a quienes pidió “en nombre de millones de venezolanos” que cesen la violencia y el golpismo.

“Les doy todo el poder para convocar en las próximas horas y días, con hidalguía, altura y honor, a sectores de la oposición que quieran sentarse a dialogar sobre el futuro de la paz”, dijo el mandatario tras recibir una marcha en rechazo al golpe de Estado.

Asimismo, aseveró que desea ir pronto a elecciones para “ganar definitivamente” lo que denominó como una batalla contra su gobierno, luego de una enorme marcha de opositores.

@yoinfluyo

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.