Donald Trump; reforma fiscal

Plan fiscal de Trump buscar alentar crecimiento

Washington, 26 Abr (Notimex).- La Casa Blanca presentó hoy un plan de reforma fiscal que incluye una reducción del impuesto a sociedades (que pasaría del 35 al 15 por ciento) y la disminución de siete a tres las categorías fiscales, a fin de alentar el crecimiento económico, la creación de empleos y el retorno de capitales.



“Bajo el plan (del presidente Donald) Trump vamos a tener un recorte masivo para negocios y una reforma y simplificación masiva”, indicó en rueda de prensa el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, quien señaló que con estas medidas se busca alcanzar una tasa de crecimiento económico anual del 3.0 por ciento o superior.

Acompañado por el asesor económico en jefe, Gary Cohn, Mnuchin caracterizó la iniciativa como muestra de la determinación de Trump para “desatar” el crecimiento económico de los negocios, lo cual beneficiará a las empresas grandes, medianas y pequeñas.

La propuesta incluye la imposición de un impuesto por una sola vez sobre las ganancias que las empresas estadunidenses retienen en el extranjero, lo que resultaría en la repatriación de miles de millones de dólares “para que sean invertidos aquí y generen empleos”, aseveró el funcionario.

Por su parte, Cohn señaló que de igual manera se duplicará la deducción estándar, de manera que los matrimonios no pagarán impuesto sobre los primeros 24 mil dólares que ganen, “y con eso estamos creando de manera efectiva una tasa cero para esta categoría”.

De igual forma, las siete categorías tributarias actuales serán eliminadas y reemplazadas por tres. Una de 15 por ciento, otra de 25 y una más de 35 por ciento, que serán aplicadas dependiendo del ingreso de las personas.

Asimismo, se buscará simplificar al código tributario, que tiene 199 formas diferentes dependiendo de la categoría tributaria de la persona o que, de acuerdo con Cohn, consume siete millones de horas del tiempo de las personas.

Mnuchin destacó que en términos generales, el plan “consiste en recortes masivos y reforma tributaria, alivio en las regulaciones y la renegociación de acuerdos comerciales”.

Dio a conocer que las conversaciones que la administración de Trump ha sostenido con el Congreso son alentadoras, anticipando que la propuesta tendrá respaldo para su aprobación, aunque reconoció que toda negociación legislativa es complicada.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.